Audiencias - Año 2023 - José Inostroza - Audiencia AF001AW1286072

Información General
Identificador AF001AW1286072
Fecha 2023-03-16 15:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar ID de la reunión meet.google.com/peh-mmgb-zjr
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Rodrigo Pavez Gestor de intereses Servicios Equifax Chile Limitada Servicios EQUIFAX Chile Limitada
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
Servicios EQUIFAX Chile, principal Bureau de Información del país y la región, propietarios de marcas reconocidas en el mercado, solicita reunión de presentación protocolar con quien estime conveniente. Objetivo es presentar nuestro potencial y forma que podemos apoyar y aportar con nuestras con soluciones de valor en sus necesidades; ya sea con Información de PERSONAS, EMPRESAS, y ámbito GEOESPACIAL o GEOANALISIS (Mapcity, Georreferenciación, normalizar direcciones, etc.). Aplica a diversas áreas : Administración, Finanzas, Estudios, Auditoría, Contraloría Interna, TIC, Comunicaciones, Atención Clientes, etc.

Algunas soluciones apuntan a: Automatización de Consultas y Procesos; Plataformas de acceso a diversas Bases de Datos (público y privadas); Gestión y Estudios; Información y Reportes; Análisis de Riesgos (financieros, Dicom, fraude en transacciones, reputacionales, probidad, proveedores, "Compliance" como PEP/PEC/Funcioarios Públicos, conflicto de interés, mallas relacionales, otros). Audiencias Digitales para comunicaciones segmentadas. Automatización de Formularios (ejemplo: Declaraciones de interés), Autentificación biométrica, consultas personales y otras. Información de diversos Datos y cruce de éstos. Gestión de Cobranzas y acciones asociadas si es que corresponde.

Trabajamos con Instituciones de Gobierno como Ministerios, Subsecretarias, SuperiIntendencias, Policías, FFAA, Poder Judicial, empresas públicas, entre otras. Donde aportamos valor en diversas áreas con nuestra información. En su caso, puede ser: transformación Digital, Accesos Públicos a Información, Análisis Sectoriales, Aspectos Investigativos, procesos compras públicas, entre otras.

Ojalá analizar el trabajo conjunto que permita el desarrollo de proyectos en proceso; y a futuro; que sean útiles en la Modernización, mejoras y Transformación de la Institución. Desde ya gracias. Mail: rodrigo.pavez@equifax.com.

TEMAS ABORDADOS:
Asistentes por parte de la solicitante: Rodrigo Pavez
Asistentes por parte de DGD: José Inostroza (Jefe de División), Savka Zuvic (Abogado asesor)

La audiencia se realiza a petición de la solicitante con el objetivo de presentar a la División los servicios que presta Equifax y su funcionamiento. En este sentido, y apoyado por una presentación, expone la solicitante que buscan llevar dicha actividad desde el ámbito privado al ámbito público del Estado, declarando la solicitante que ya trabajan con órganos tales como: Tesorería General de la República, Contraloría General de la República, el Consejo de Defensa del Estado, el Ministerio Público, los Ministerios del Interior, Salud y Transportes y Telecomunicaciones, Policías (no especifican cúal), FF.AA., FONASA, Banco Central, la Corporación Administrativa del Poder Judicial, entre otras.

Exponen, además, que son los dueños del “producto” o “plataforma” DICOM y de MapCity; qué son, también, una empresa de más de 120 años de trayectoria, creada en Estados Unidos, pero con presencia internacional, transformándose en proveedores de información. Consideran, de esta forma, que pueden aportar en asuntos relacionados a la transformación digital.

Aseguran que su manejo de datos se distingue por ser trazable y por medio de fuentes oficiales, cruzando bases de datos públicas y privadas para identificar, ubicar e incluso geolocalizar personas en base a esta información.

El tipo de trabajo y soluciones que ofrecen se basan en un score algorítmico, en base al cual se crean perfiles de segmentación, modelado para cada caso de uso. Algunos ejemplos que mencionan son: el proporcionaR perfiles financieros a retail o servicios de cobranza, de forma tal que permita un monitoreo de cada perfil o persona.

De parte de la División se consulta por su política de privacidad, gestión de datos, estándares, entre otros, pero la solicitante no disponía de información al respecto, sin perjuicio de declarar que el manejo de datos y su confidencialidad se realiza como ésta cree correspondiente para cada caso o proyecto de gestión.

Exponen, finalmente, que tienen alternativas de apoyo a ClaveÚnica, lo cual no fue desarrollado al alero ni con el conocimiento de la División. A raíz de esto, se le pide a la solicitante profundizar en el uso de ella, sin que la solicitante esclarezca el proceso en sí o qué datos se utilizan, salvo para ejemplificar que una de las funcionalidades que ofrecen, en este sentido, es el pre-llenado de información en formularios.