Arigatou International, ONG que trabaja con personas de diversos orígenes religiosos y culturales para construir un mundo mejor para los niños y niñas que busca la creación de espacios inclusivos de acción compartida para promover los derechos y el bienestar de la niñez; desarrolla y sostiene iniciativas que involucra múltiples partes interesadas diseñadas para garantizar que todos los niños y niñas sean tratados con dignidad y que todos sus derechos sean respetados y protegidos desde una mirada interreligiosa.
GNRC es una red global por los derechos de la infancia, que fue inaugurada en mayo de 2000 por un grupo de 294 líderes religiosos y trabajadores de base para los derechos del niño representando todas las tradiciones religiosas principales del mundo y las 33 diferentes naciones., por invitación de la Fundación Arigatou.
GNRC Chile y la representante de Arigatou Internacional presentan las líneas de trabajo que han desarrollado y ponen a disposición sus herramientas de participación infantil, manual de educación ética, guía de incidencia interreligiosa para el trabajo intergeneracional y sus documentos de políticas de salvaguarda y códigos de conducta para el trabajo seguro con NNA. en las comunidades de fe y sociedad en general. Algunas de estas herramientas han sido testeadas en diversos lugares del país con personas vinculadas a iglesias y trabajos con niñez.
Se acoge el aporte y se les propone ser incluidos en el espacio que se desarrolle para la mesa de salvaguardia. |