Audiencias - Año 2017 - Juan Cristóbal Palma Orellana - Audiencia AF001AW0372952
Información General
Identificador | AF001AW0372952 |
Fecha | 2017-11-03 12:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Serán recibidos en audiencia por el señor Juan Cristóbal Palma, Jefe Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital. Dirección: Teatinos 92, piso 9° |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Carlos Alberto Vargas Godoy | Gestor de intereses | Chile Digital SpA | CORPORACION CHILE DIGITAL |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Explicar los alcances y contenidos de la CIUDAD EDUCATIVA DEL ESTADO (Física a escala y Digital) que se orienta al conocimiento de la institucionalidad y organización del Estado de Chile, dirigido a los estudiantes, funcionarios públicos, organizaciones territoriales, Adultos Mayores y miembros de las Organizaciones de la Sociedad Civil, a través de itinerarios educativos que permiten formar cívicamente sobre el quehacer institucional y aportar a la formación sobre los derechos y deberes ciudadanos. Se conversa sobre el proyecto de educación cívica, respecto del cual se recomienda abordar directamente con la red de Municipios Digitales de la Asociación Chilena de Municipalidades para generar un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, atendiendo el ámbito de desarrollo del proyecto. Estas iniciativas de Formación Ciudadana con tecnologías fortalecen principalmente las siguientes iniciativas: • Ley N°20.911 sobre Formación Ciudadana de la comunidad educativa y su aporte al fortalecimiento de la democracia y la ciudadanía. • Ley Nº 20.845 de “Inclusión Escolar”. • Ley Nº 20.500 de “Organizaciones de la Sociedad Civil” sobre la participación ciudadana en la gestión pública. • Agenda Digital del Estado: mostrar las iniciativas de innovación tecnológica desarrolladas por las instituciones públicas. |