Audiencias - Año 2016 - DANIEL ERNESTO GARCIA SCHILLING - Audiencia AE009AW0100571

Información General
Identificador AE009AW0100571
Fecha 2016-03-29 12:00:00
Forma Presencial
Lugar Alameda N. 1449, T. 1, P. 11, sala de reuniones de la Intendencia de Seguros, Acompañaron en la reunión a don Daniel García, Intendente de Seguros, don Gonzalo Zaldívar, Fiscal de Seguros y don Patricio Espinoza, Jefe División Regulación de Seguros.-
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Christopher Bosler Braun Gestor de intereses Bolsa de Productos de Chile, Bolsa de Productos Agropecuarios S.A. Bolsa de Productos de Chile S.A.
Mario Bezanilla Lastrico Gestor de intereses Bolsa de Productos de Chile S.A.
Benjamín Alcaíno Gestor de intereses Bolsa de Productos de Chile S.A.
Materias tratadas
Ninguna de las anteriores
Especificación materia tratada
Solicitud para que las compañías de seguros puedan invertir en el instrumento Factura, bajo sus reservas técnicas y patrimonio de riesgo, según lo permite el art. 21 N° 7 del D.L. N° 251/1931 y NCG N° 152 de la SVS.
Presentan Minuta Reunión que transcribo textualmente: La Bolsa de Productos, en adelante BPC, plantea a la Intendencia de Seguros los siguientes puntos: 1. Inversión de Compañías de Seguros en Facturas. Es del interés de la BPC insistir con la SVS en que ésta se pronuncie formalmente sobre la posibilidad de que las compañías de seguros puedan invertir en el instrumento Factura bajo su reservas técnicas y patrimonio de riesgo, según lo permite el art. 21 N. 7 del DL N. 251/1931 y NCG N. 152 de la SVS. La BPC considera que la participación de una mayor gama de inversionistas institucionales dará mayor profundidad al mercado de productos, y permitirá una mejor diversificación y rentabilidad de las inversiones de las compañías de seguros. 2. Padrones Facturas Aseguradas. Estado de análisis y posibles dudas para la aprobación de los padrones correspondientes a facturas garantizadas por compañías de seguros de créditos. En este caso representadas por las Compañías HDI (ex Magallanes) y Aval Chile. Estos padrones de facturas son de alta importancia para la BPC dado que permiten una mayor flexibilidad y facilidad a los corredores para transar uno o más pagadores no inscritos en el respectivo registro de pagadores. En el actual contexto de mercado, es un producto que permite a inversionistas adquirir papeles con riesgo conocido y con clasificación de riesgo sobre BBB y, a su vez, posibilita un aumento del volumen de las facturas emitidas por empresas de menor tamaño que requieren financiamiento.