Audiencias - Año 2024 - Rodrigo Díaz - Audiencia AE007AW1501341
Información General
Identificador | AE007AW1501341 |
Fecha | 2024-01-31 09:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Videoconferencia de TEAMS |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Felipe Rivera | Gestor de intereses | EDITORIAL CONTRAPUNTO LTDA | |
Bepsy Cid |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
1. Nuestras operaciones de importación corresponden a libros (nuevos) y nos acogemos al Tratado Uruguayo cuyos países firmantes se comprometen a no pagar derechos aduaneros por la importación de estos pagando solo IVA. 2. El modelo de negocio de nuestra compañía opera mediante el envío de muestras con la finalidad de revisar calidad de papel, tintas, imágenes ,diseño, tapas, peso entre otras condiciones y así aprobar su impresión final para dar inicio al proceso de importación de cada título; estas muestras quedan en nuestros registros y no tienen carácter comercial. 3. La finalidad del envío de estas muestras es para decidir si coeditamos un libro (origen-Europa), para decidir la compra de un título (Origen -Europa y México) y para dar el V°B° de la impresión de las coediciones.(Origen-China) 4. La clasificación aduanera para todos los títulos importados corresponde al código Arancelario 49019939. 5. En cada una de las operaciones que detalla el caso adjunto, nuestros proveedores envían de manera directa la documentación a cada Courier y posteriormente se nos notifica. En algunas ocasiones se nos solicita el envío de una “declaración de uso y contenido” informando el detalle de las mercancías , marca , modelo y uso . 6. El envío de estas “muestras” normalmente es bajo condición DDU (Delivery Duty Unpaid) (DAP) o DDP (Delivered Duty Paid). 7. El pago realizado para las operaciones de condición DDP está respaldado mediante transferencias electrónicas a la cuenta bancaria de cada servicio Courier. ***************** MATERIAS TRATADAS EN AUDIENCIA************* Informan que habitualmente realizan operaciones de importación de libros (nuevos) en los que se acogen al Tratado Uruguayo, no pagar derechos aduaneros por la importación de estos pagando solo IVA. Describen su modelo de negocio, en el que se opera mediante el envío de muestras con la finalidad de revisar calidad de papel, tintas, imágenes ,diseño, tapas, peso entre otras condiciones y así aprobar su impresión final para dar inicio al proceso de importación de cada título. Informan que recibienron una notificación de fecha 19 de diciembre, llegada en forma posterior a travez de Correos con el Cargo 547133. Se explica el proceso de formulación del cargo y las instancias de reclamación |