Audiencias - Año 2023 - Alejandra Arriaza - Audiencia AE007AW1253660

Información General
Identificador AE007AW1253660
Fecha 2023-01-18 03:30:00
Forma Videoconferencia
Lugar Esta Audiencia se realizará a través de Plataforma Teams.
Duración 0 horas, 40 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Fernando Carrandi Gestor de intereses AGUNSA IMPORT SERVICES SPA AGUNSA IMPORT SERVICES SPA
Carlos Mera Gestor de intereses AGUNSA IMPORT SERVICES SPA AGUNSA IMPORT SERVICES SPA
Beltrán Urenda Gestor de intereses Urenda y compañía limitada AGUNSA IMPORT SERVICES SPA
Carolina Parraguez Gestor de intereses AGUNSA IMPORT SERVICES SPA AGUNSA IMPORT SERVICES SPA Sub Tipo
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
Conocer detalles del proceso de autorizacion para operar el recinto habilitado mediante Resolucion 1496 de fecha 31.05.2022.Particularmente los plazos del proceso y los proximos pasos en la obtencion del Permiso de Opreacion del recinto en cuestion.

MuchasGracias
FC

Materias efectivamente tratadas en la audiencia :
La señora Carolina Parraguez explica que luego de obtener la resolución que los habilita para operar como Almacenista en la bodega Aeropuerto de Santiago, necesitan comenzar a operar y que han llegado a ciertos acuerdos con la Aduana Metropolitana debiendo cumplir ciertos requerimientos. Agrega que necesitan saber los informes de la Subdirección de Informática, de la Subdirección de Fiscalización y de la Dirección Regional Aduana Metropolitana.
Se les explica que no hay inconvenientes en enviárselos y que de ello se encargará la Subdirección Jurídica.
Respecto de los compromisos adquiridos por la empresa con la Aduana Metropolitana, señalan que están trabajando para cumplirlos.
Indican que la Concesionaria Nuevo Pudahuel les ha pedido formalizar los acuerdos con la Aduana Metropolitana. Señalan que tienen todos los permisos del Inspector Fiscal y que solo deben adecuar algunos detalles en la infraestructura y modificar el proyecto, en el sentido de tomar algunas medidas para que el flujo vehicular sea expedito. Asimismo, se les ha exigido el agendamiento para el retiro de las cargas y la segregación del flujo, además de colocar señalética.
Por otra parte, indican que se va a duplicar la contratación de guardias y, luego de eso, deben coordinarse con la Aduana Metropolitana.
La Directora les señala que todo las modificaciones y mejoras que se encuentran realizando deberán acreditarlo con la Aduana Metropolitana, toda vez que son acuerdos adoptados con esa Dirección Regional.