Solicitar a la directora regional, dejar sin efecto clausura por infracción N° 1459246 de fecha 16-08-2022, los argumentos que sustentan esta solicitud, según lo señalado de forma expresa por mi cliente es que desde que se le curso la infracción en el mes de mayo del presente, ha procurado e instruido a su dependiente la emisión de todos los documentos tributarios, sin embargo la comuna de caldera, específicamente el sector céntrico, no cuenta con la factibilidad técnica para contar con un servicio de internet optimo para funcionamiento de los equipos de venta electrónica, actualmente funcionan con chip de celular, que cuentan con señal inestable, que dificultan el proceso de venta, sobre todo cuando existe mucha afluencia de publico.
Por lo antes señalado, sumando a esto que Jinyi Zou, es extranjero, específicamente de origen Chino y esta en proceso de adaptación del idioma, al momento de la fiscalización no pudo explicar de buena forma, que motivo por el cual no emitió la boleta de venta y servicios, de debió a la latencia que tiene el internet el cual en momentos funciona muy bien y momentos que pierde señal y no permite emitir documentos generando molestia por parte de los clientes por la demora en la atención.
RESULTADO: Se le indicó al contribuyente que en caso de problemas de cobertura de datos, se autoriza al emisor del documento, a generar las boletas electrónicas sin enviarla al Servicio en dicho momento, debiendo cumplir con el plazo, desde el momento que se reestablezca la conexión. |