Audiencias - Año 2020 - Luis Madariaga - Audiencia AE002AW0785908

Información General
Identificador AE002AW0785908
Fecha 2020-01-09 12:00:00
Forma Presencial
Lugar Teatinos 120, piso 7.
Duración 0 horas, 45 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Victor Manuel Varela Peña Gestor de intereses Oxigeno Medicinal Domiciliario. ltda INDURA S.A.
Patricia Caamaño Gestor de intereses AP Services Sputh America SpA INDURA S.A.
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
En chile se encuentran 2 Empresas del Grupo Air Products, Oximet e Indura.

Declaran problemas con las Facturas desde la implementación de la plataforma DTE:
- Rechazos de muchas facturas
- Enviaron carta a la Dirección manifestando sus problemas y a la fecha no han tenido respuesta ni menos solución a los problemas.

Oximet tiene 145 Facturas rechazadas.
Ellos trabajan con un contrato que fue licitado por el Ministerio de Salud y la Empresa factura a cada servicio, por lo tanto, se les rechazan las facturas porque no tienen una OC asociada.

En este punto, junto al asesor del director, se repasa el flujo del pago y se determina que la Empresa debe estar en la “Lista Blanca” de la plataforma DTE, en donde cada servicio público administra las características de los Proveedores. Encontrado el problema, Luis Madariaga les informa que DIPRES realizará la implementación de poner a la Empresa Oximet en la “Lista Blanca” de los servicios correspondientes.

Indura:
Esta Empresa provee gases a los Hospitales, oxigeno líquido, arriendos de cilindros y otros.
Se presenta el problema de facturas rechazadas dado a que tampoco tienen órdenes de compra para los servicios a los cuales proveen.
La solución en este caso es la misma que para la Empresa Oximet, agregar a la Empresa Indura a la “Lista Blanca” de todos los servicios con los que tienen contrato y a todas las líneas de productos que entrega.
Además, mencionan que la Empresa Indura, cambió de Rut en marzo del 2019 y teniendo contratos abiertos y con una orden de compra abierta, les sigue apareciendo el Rut antiguo y han realizado todas las gestiones, pero aun no hay cambio al respecto.

En este punto, se realizará una revisión al respecto para poder entregarles una respuesta.