Audiencias - Año 2019 - Luis Madariaga - Audiencia AE002AW0762241
Información General
Identificador | AE002AW0762241 |
Fecha | 2019-11-13 10:10:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Teatinos 120, piso 7 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Mauricio Verdejo | Lobbista | SOCIEDAD ONCOVIDA S.A. | CENTRO ESPECIALIDADES FARMACEUTICAS LIMITADA |
Raúl Antonio Ibarra Lizama | Gestor de intereses | SOCOFAR SA | |
María José Carrasco Cerpa | Gestor de intereses | SOCOFAR S.A. | |
Felipe Vergara | Gestor de intereses | SOCOFAR S.A, |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
• Objetivo: Conocer el proyecto Interoperabilidad y revisar su funcionamiento y operación. • Antes de esta reunión estuvieron reunido con Ministerio de salud y Chile Compra. Ellos les mencionan que los aspectos técnicos debían tratarlos con el Jefe de la DTI de DIPRES. • Las dudas planteadas fueron: o Tratamiento de la Guía de despacho que ahora es electrónica. El problema radica en la oportunidad en que se acepta o rechaza la guía y cómo se da a conocer esta resolución. La guía efectuada en un determinado mes debe ser factura dentro del mismo mes, de ahí la importancia de los tiempos de aceptación de la misma. En caso de demora caen en incumplimiento con SII. Las ventas en general se realizan las dos últimas semanas del mes por tanto el tiempo de recepción de la aprobación de la guía se acota aún más. o Si la Guía es electrónica, ¿cómo se certifica que el cliente recibió el producto? Hoy tanto en privados como institución pública el despacho se realiza con factura, esto ahora cambia con la Guía de despacho electrónica. La operación de realizar Nota de crédito en caso de recepcionarse un número menor a lo despachado por algún problema con algún producto sólo funciona en el caso de despacho dentro de la Región Metropolitana pero no así en ciudades tales como Punta Arenas. Esto pues los traslados son más largos y más costosos. o En el mundo privado puede llegar un reclamo a una factura después de los 8 días. Con esto la duda es como se maneja que no se reclame toda factura sólo por tener alguna duda y no pasarse de los 8 días y como se enterarán de esto. A esto se habla de la posibilidad que Chilecompra disponga de un visor de la cadena completa del proceso. o Para ellos es importante tener el detalle de lo que se está pagando, para lo cual se informa estará en una posterior puesta en producción. o Sobre la duda de si esta nueva modalidad incluye Municipalidades, se les informa que no sólo gobierno central. o Sobre pago de la deuda histórica se informa el nuevo sistema no se hace cargo, y la gestión realizada sólo aplica a deuda del presente año 2019. • Informan que la deuda actual en hospitales es de $ 1.500 M y $ 2.000 M en Municipalidades y corporaciones. La deuda total asciende aproximadamente los $ 5.000 M. • Declaran como un gran avance lo que hoy se está haciendo relacionado al tema. |