Audiencias - Año 2024 - Manuel Da Corte
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2024-10-04 11:00:00 | AD022AW1672787 | Gestor de intereses | Pamela Barros | Andrew Smith | DGAC remitió a Auditoría de FACH la presentación de New Way Cargo para su opinión sobre nuestra solicitud de pronunciamiento sobre la última modificación al DAN 129 para el ingreso a Chile del avion de carga IL76. El avion presta servicios de carga a ALE para provisión de equipamiento y otros al aeródromo Glaciar Union en la Antartica y la base conjunta ahí establecida cada año para la temporada noviembre-febrero. El avion debe comenzar su operación el 1 de noviembre próximo y los tiempos son críticos para preparar la operación. Mientras la FACH no evacúe su opinión y posterior a ello la DGAC evacúe su pronunciamiento aumentan las posibilidades que ALE no pueda prestar los servicios a la base conjunta y al aeródromo, por lo cual Argentina está ofreciendo cambiar la operación a Ushuaia, ofreciendo además la autorización de vuelo en 72 horas. Dada la criticidad, especialidad y urgencia de la operación, y dado 3 meses de tramitación de nuestra solicitud, necesitamos conocer la opinión de la Subsecretaría sobre la relevancia de la operación, pues DGAC está requiriendo acreditar la criticidad, especialidad y exclusividad de la operación aérea para efectos de resolver nuestra solicitud. Si no logramos obtener la autorización en Chile durante la primera semana de octubre, entonces la única opción es hacer la solicitud a Argentina, situación que tanto New Way Cargo, como ALE consideran de último recurso, pues el interes es seguir operando desde Chile, como ha sido los últimos 20 años. -------------------------------------------------------------------------------------------------- Nota asesor SSFFAA: Los requirentes de la audiencia plantean su intención de seguir operando en Chile con su servicio a la Antártica, donde comentaron entregar servicios en el Glaciar Unión. Por otra parte, plantearon críticas a supuestas demoras por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil en la autorización del permiso solicitado para continuar operando, así también plantearon que desde el punto de vista de la empresa, existirían errores en la normativa DAN 129. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Fernando González | Andrew Smith | ||||
2024-09-12 10:30:00 | AD022AW1662349 | Gestor de intereses | Fernando Cecilio Cuello Lagos | Marcelo Omar Hernández Escalona | Varadero en coronel, que quieren eliminar, el que aporta a la comunidad 30 empleos directos. ---------------------------------------------------------------------------------- Nota SSFFAA: El requirente de la audiencia abordó materias relacionadas con una concesión en Caleta Lo Rojas, en la cual habría problemas con su renovación a raíz de obras que se están desarrollando en dicho sector. |
Ver detalle |
2024-09-10 10:30:00 | AD022AW1659130 | Gestor de intereses | Felipe Ossandón | Sindicato Nacional de Tripulantes de Cabina de LATAM Airlines Group S.A. | Deseamos expresar nuestra preocupación por el impacto de algunas decisiones de la Dirección General de Aeronáutica Civil en la seguridad de la operación de la aviación civil y en las condiciones de trabajo de los y las tripulantes de cabina. En particular, aunque no exclusivamente, la tramitación de la solicitud de nuestra empleadora LATAM Airlines de certificar la operación de aeronaves Boeing 787-9 con solo 6 tripulantes de cabina a bordo. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Nota SSFFAA: Los requirentes de la audiencia plantearon su inquietud respecto a la certificación de aeronaves, donde a criterio de ellos la empresa LATAM estaría certificando con menos tripulante de cabinas de los necesarios para los vuelos. Asimismo, plantean la necesidad de que la DGAC no permitan certificar las operaciones de las mencionadas aeronaves, puesto que no debieran según ellos mencionan que lo señala la normativa. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Isabel Larraín | Sindicato Nacional de Tripulantes de Cabina de LATAM Airlines Group S.A. | ||||
Gestor de intereses | César Pradenas | Sindicato Nacional de Tripulantes de Cabina de LATAM Airlines Group S.A. | ||||
Gestor de intereses | Barbara Gonzalez | Sindicato Nacional de Tripulantes de Cabina de LATAM Airlines Group S.A. | ||||
Gestor de intereses | Rafael Agustín Pereira Lagos | Sindicato Nacional de Tripulantes de Cabina de LATAM Airlines Group S.A. | ||||
Gestor de intereses | Claudia Mascayano | Sindicato Nacional de Tripulantes de Cabina de LATAM Airlines Group S.A. | ||||
2024-08-29 10:30:00 | AD022AW1649080 | Gestor de intereses | Pamela ines Layana | Pamela Layana | Soy madre de un hijo de 24 años que pir 1 mes y 7 dias se truncan sus sueños pido a usted me de la oprtunidad de postular a mi hijo ala escuela militat se lo suplico como madre. ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Nota SSFFAA: La requirente de la audiencia abordó la situación de su hijo, quien por haber sobrepasado la edad límite requerida para postular a la Escuela Militar, no podría acceder al plantel formativo, solicitando conocer si efectivamente no es posible ingresar al no cumplir con dicho requisito. |
Ver detalle |