Audiencias - Año 2022 - Roberto Reveco Díaz - Audiencia AD022AW1199335

Información General
Identificador AD022AW1199335
Fecha 2022-09-14 10:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar PLATAFORMA ZOOM Tema: Audiencia Lobby AD022AW1199335 Luz Ramirez Hora: 14 sept 2022 10:00 a. m. Santiago Unirse a la reunión Zoom https://us02web.zoom.us/j/83552043030 ID de reunión: 835 5204 3030 Código de acceso: 756401
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Luz Ramírez Gestor de intereses Tomás Jesús Gutiérrez Ramírez
Manuel Ivàn Gutiérrez Gestor de intereses Tomás Jesús Gutiérrez Ramírez
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Estimado señor Juan Carlos Valdivia:
Solicitamos audiencia para aporte de antecedentes respecto del Oficio SS.FF.AA. DIV.JCA. Nº 3270/DGAC de fecha 17 de agosto de 2022.
Agradeciendo de antemano su acogida.
Saluda atentamente,
Luz María Ramírez
Mamá de Tomás Gutiérrez
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Asistentes:
-Luz Ramírez Chamorro.
-Manuel Iván Gutiérrez
-Roberto Reveco Díaz.

La señora Luz Ramírez, manifiesta que el combustible para automóviles que puede emplear el avión en que murió su hijo - Tomás Gutiérrez Ramírez- no se vende en Chile. En Chile se emplea uno de 95 octanos, que no es adecuado. El fabricante del avión por el contenido de plomo presente en el combustible debiera indicar la periodicidad de horas con que debe hacerse la mantención. Le parece, a lo menos preocupante el empleo de un combustible inadecuado por parte de las escuelas de vuelo. El aumento de temperatura ambiente, aumenta el riesgo cuando se emplea combustible para uso en automóviles. La FDA en Estados Unidos de Norteamérica así lo ha establecido, lo que en Chile la Dirección General de Aeronáutica Civil, no lo ha considerado. Consulta una minuta que entregó en el mes de abril del presente año , relativa a que dicte una Ley Tomás, para prohibir el uso de combustibles para automóviles en aviones. Asimismo, manifiesta que no le parece adecuado que el mismo órgano que debe fiscalizar a las escuelas de vuelo, sea quien realice las investigaciones que involucran a las mismas, dando cuenta de la existencia de a lo menos dos hechos con consecuencias fatales. A su pedido se le hace entrega de la respuesta que fuera entregada a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Energía, por la Dirección General de Aeronáutica Civil, en relación al uso de combustible automotriz en aviones.