Javier Lucero - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2023-11-17 12:00:00 AD021AW1445228 Gestor de intereses Daniel Pastor Ramos DANIEL PASTOR RAMOS/ODILO TID S.L./ ODILO En Santiago, a diecisiete días del mes de noviembre del año dos mil veintitrés, siendo las 12:00 horas y, en conformidad con lo dispuesto en la Ley 20.730 y su Reglamento, se realiza audiencia con el Representante Comercial del Departamento de Archivo y Preservación Digital, D. Daniel Pastor Ramos de la empresa española ODILO, RUT. N°533948592.

1) A continuación, se indican los participantes de la audiencia:

a. Sr. Javier Lucero Torres/ Jefe de División de Administración y Finanzas.
b. Sr. José Monrroy Herrera/Jefe del Departamento de Servicios Generales.
c. Sr. Daniel Pastor Ramos, Responsable Comercial de la Empresa Española ODILO.

2) Por parte de la Subsecretaría de Defensa, se inicia la reunión presencial con el saludo del Jefe División de Administración y Finanzas, Sr. Javier Lucero Torres.

3) Por parte del Sr. Daniel Pastor Ramos, realiza su presentación con la finalidad de dar a conocer los servicios que como fabricantes ejecutan, referidos especialmente a la solución integral de archivo físico, electrónico, preservación digital, difusión y acceso controlado de la información.
Manifiesta que es una empresa que opera con muchos servicios públicos y privados en España, contando como cliente en dicho país, al Ministerio de Defensa Español.
La Empresa ODILO ofrece Servicios previos a la implementación del software, soluciones tecnológicas, servicio de puesta en marcha y acompañamiento, junto al almacenamiento cloud.
La idea del contacto con la Subsecretaría de Defensa, es dar a conocer los productos que fabrica la empresa, con la finalidad de tener en consideración, en el momento de que se proyecte contar con un software de tales características.

4) De esta forma, siendo las 12:30 hrs. del 17 de noviembre de 2023, se da por finalizada la reunión.
Ver detalle
2023-10-11 10:30:00 AD021AW1430920 Gestor de intereses Patricio Morales ITG CHILE SPA Reunión de Lobby Empresa “ITG CHILE SPA”
Participantes:
• Patricio Morales, Gestor de Intereses
• Javier Lucero. Jefe DAF
• Ernesto Salazar, Jefe depto. TIC

TEMA:
• Presentación de Servicios de Impresión con partner correspondiente a la Empresa Dimacofi ltda.
Ver detalle
2023-09-26 11:30:00 AD021AW1420793 Gestor de intereses Samuel Alviña Simbius SGP Spa. Enterprise Architecture Reunión de Lobby Empresa “Simbius SGP Spa. Enterprise Architecture”
Participantes:
• Samuel Alviña, Gestor de Intereses
• Javier Lucero. Jefe DAF
• Ernesto Salazar, Jefe depto. TIC

TEMAS:
• Vulnerabilidades expuestas de las aplicaciones
• Controles para mitigar eficazmente los riesgos
• Gestión de soporte arquitectura empresarial y aplicaciones peligrosas
• Evaluación de riesgos para capacidades comerciales en función del ciclo de vida de las aplicaciones
• Niveles de riesgo de obsolescencia tecnológica de las aplicaciones
• Implementación de Sistemas de Gestión Documental
• Servicios de desarrollo y creación de páginas web, Intranet
Ver detalle
2023-08-29 12:00:00 AD021AW1405774 Gestor de intereses Macarena Smok Comercializadora y Distribuidora Smart Food 4U Limitada En Santiago, a 29 de agosto año dos mil veintitrés, siendo las 12:00 horas y, en conformidad con lo dispuesto en la Ley 20.730 y su Reglamento, se realiza audiencia con la representante de la Comercializadora y Distribuidora Smart Food 4U Limitada.

1) A continuación, se indican los participantes de la audiencia:

a. Sr. Javier Lucero Torres/ Jefe de División de Administración y Finanzas.
b. Sra. Marianka Egaña Cerda/ Jefa de Departamento de Desarrollo y Gestión de Personas.
c. Macarena Smok/ Gestora de Intereses.

2) Por parte de la Subsecretaría de Defensa, se inicia la reunión presencial en donde el Sr. Javier Lucero presenta a los asistentes y solicita se exponga cual es el motivo de la reunión solicitada.
3) Por parte de la Empresa Comercializadora y Distribuidora Smart Food 4U Limitada, la Sra. Macarena Smok señala que, Smart Food es una distribuidora de alimentos saludables envasados de pymes chilenas (sin sellos, altos en proteínas e inclusivos) y que se encuentra en Convenio Marco.
Actualmente distribuimos a empresas de casino como Sodexo y Aramark y nos gustaría poder mostrarles la gran variedad de alimentos con alto valor nutricional y que a su vez, contribuir a dar cumplimiento a la Ley 20.606.
Se muestran los productos en formato de colación saludable, los cuales les interesaría poder comercializar con el Estado y en especial con el sector de Defensa.

De esta forma, siendo las 12:30 hrs. aproximadamente, del 29 de agosto de 2023, se da por finalizada la audiencia entre la Subsecretaría de Defensa y la Comercializadora y Distribuidora Smart Food 4U Limitada.
Ver detalle
2023-08-04 12:00:00 AD021AW1388084 Gestor de intereses Camila Quezada Redciclach spa En Santiago, a 04 de agosto del año dos mil veintitrés, siendo las 12:10 horas y, en conformidad con lo dispuesto en la Ley 20.730 y su Reglamento, se realiza audiencia con las representantes de la Empresa Redciclach Spa, RUT. N° 76.862.637-5, con domicilio en Argomedo 190, Santiago.

1) A continuación, se indican los participantes de la audiencia:

a. Sr. Javier Lucero Torres/ Jefe de División de Administración y Finanzas.
b. Sr. José Monrroy Herrera/Jefe del Departamento de Servicios Generales.
c. Sra. Camila Quezada Gutiérrez/Gestor de Intereses Particulares Redciclach SPA., Directora Comercial.
d. Sra. Génesis Troncoso Trina/Gestor de Intereses Particulares Redciclach SPA., Ingeniera Área Comercial

2) Por parte de la Subsecretaría de Defensa, se inicia la reunión presencial con el saludo del Jefe División de Administración y Finanzas, a las representantes de la empresa y posterior presentación de las y los asistentes.

3) Por parte de la Empresa Redciclach, la Sra. Camila Quezada Gutiérrez, mediante una presentación, explica sobre la implementación de contenedores inteligentes con diseño único que cuenta con una pantalla táctil para registrar el reciclaje del servicio, alerta de llenado y monitoreo online. Este contenedor está habilitado para el reciclado de botellas plásticas, latas de aluminio y pilas, dotados de sensores que envía un mensaje de alerta de llenado para proceder al retiro oportuno de los materiales, haciendo entrega de los indicadores exactos del reciclaje. De la misma manera indica que, fortalecen la imagen corporativa hacia sus clientes y trabajadores, generando pertenencia y compromiso.
Mensualmente el contenedor hace entrega de reportes del reciclaje, indicando además el ahorro en huella de carbono basados en el reciclado.



4) Ante la pregunta del Sr. Javier Lucero Torres, referida al costo económico que significaría contar con un servicio de dicha naturaleza, la Sra. Camila Quezada Gutiérrez, responde que por cada contenedor instalado, tiene un valor mensual de $ 350.000, lo que incluye el monitoreo, retiro de los residuos y entrega de certificación que corresponde. Para lo anterior y como referencia hará llegar una oferta económica al servicio, adjuntando además la presentación realizada en la presente reunión.

5) De esta forma, siendo las 12:55 hrs. del 04 de agosto de 2023, se da por finalizada la reunión.
Ver detalle
Gestor de intereses Genesis Troncoso Redciclach spa
2023-07-25 10:30:00 AD021AW1382351 Gestor de intereses Pamela Valverde Abenis Consultores SpA En Santiago, a 25 de Julio del año dos mil veintitrés, siendo las 10:30 horas y, en conformidad con lo dispuesto en la Ley 20.730 y su Reglamento, se realiza audiencia con el representante de Empresa Abenis Consultores SPA.

1) A continuación, se indican los participantes de la audiencia:

1) Jefe de División de Administración y Finanzas.
2) Analista TIC.
3) Sra. Pamela Valverde Devia, Consultora de Negocios/ Abenis Consultores SPA.

2) Se inicia la reunión de forma presencial solicitando a la representante de Abenis Consultores SPA exponer sus servicios, por lo que ella presenta sus principales áreas de desarrollo que a continuación se indican:

• Servicios de desarrollo de Software.
• Servicios de Head Hunter para búsqueda de profesionales TI.
• Mantenimiento y soporte de aplicaciones.
• Proveer de equipos célula ágil para proyectos solicitados.

3) El Jefe de División de Administración y Finanzas, solicita mayores antecedentes sobre áreas de desarrollo, por lo que Sra. Pamela Valverde Devia, se compromete a enviar correo con información. Además, se coordinará con Analista TIC una nueva cita para detallar procedimientos que se pueden realizar en conjunto con personal técnico.

4) De esta forma, siendo las 11:22 hrs. del 25 de julio de 2023, se da por finalizada la reunión.
Ver detalle
2023-06-20 10:00:00 AD021AW1356702 Lobbista Francisco Pinochet Fastcomcorp SpA Reunión de Lobby Empresa “Fastcomcorp SpA”
Fecha: 20 de junio de 2023
Participantes:
• Francisco Pinochet, representando a Fastcomcorp SpA
• Javier Lucero. Jefe DAF
• Ernesto Salazar, Jefe depto. TIC

Resumen de la reunión:
Fastcomcorp es una empresa de software que entrega asesorías y productos en seguridad digital, en la nube y cibernética. En la reunión se informó de las siguientes soluciones de seguridad:
• Plataforma de comunicaciones para asegurar las comunicaciones de Blackberry
• Antivirus CylanceEndpoint/BitDefender
• Plataforma Showdragon
• Sistema de capacitación con el instituto SANS
Ver detalle
2023-05-03 12:30:00 AD021AW1325257 Gestor de intereses Luz Pérez ESIG S.A En Santiago, a 03 de mayo del año dos mil veintitrés, siendo las 12:30 horas y, en conformidad con lo dispuesto en la Ley 20.730 y su Reglamento, se realiza audiencia con el representante de Empresa Certificadora Digital ESign SA.

1) A continuación, se indican los participantes de la audiencia:

1) Sr. Javier Lucero Torres/ Jefe de División de Administración y Finanzas.
2) Sr. Mauricio Flores González/ Analista Departamento Informática y Comunicaciones.
3) Sra. Luz Pérez Orellana, Gerente Desarrollo de Negocios/ Certificadora Digital ESign SA.

2) Se inicia la reunión de forma presencial solicitando a la representante de ESign SA exponer sus servicios, por lo que ella presenta sus principales áreas de desarrollo que a continuación se indican:

CLOUDSIGNER MOBILE Plataforma para gestión documental y firmas electrónicas con beneficios tales como:
• Solución digital y remota que combina alta seguridad al no requerir Token y utilizar Aplicación desarrollada.
• Aplicación Cloudsigner Mobile se podrá firmar usando cualquier dispositivo móvil Android o IOS compatible.
• Utiliza tecnología Cloud para gestionar documentos en línea sin necesidad de adquirir software local.
• El propietario del documento puede ver el estado actual de un documento que ha compartido con terceros. (Modo firmante o modo Visualizador)
• Durante proceso de firma o rechazo, se puede detallar motivos.
• Respaldado por ESign S.A. entidad certificadora en Chile.

3) El Sr. Lucero solicita mayores antecedentes sobre la plataforma, por lo que Sra. Luz Pérez, se compromete a enviar correo con información. Además, se coordinará con Mauricio Flores una nueva cita para detallar procedimientos que se pueden realizar en conjunto con personal técnico.

4) De esta forma, siendo las 13:17 hrs. del 03 de abril de 2023, se da por finalizada la reunión.
Ver detalle
2023-05-03 11:30:00 AD021AW1324824 Gestor de intereses Pedro Labbé Iron Mountain Chile S.A. En Santiago, a 03 de mayo del año dos mil veintitrés, siendo las 11:30 horas y, en conformidad con lo dispuesto en la Ley 20.730 y su Reglamento, se realiza audiencia con el representante de la Empresa Iron Mountain Chile S.A.

1) A continuación, se indican los participantes de la audiencia:

1) Sr. Javier Lucero Torres/ Jefe de División de Administración y Finanzas.
2) Sr. José Monrroy Herrera/Jefe del Departamento de Servicios Generales.
3) Sr. Pedro Labbé/Gestor de Intereses Particulares.

2) Se inicia la reunión presencial en la cual el Sr. Pedro Labbé, explica y ofrece sus servicios orientados al almacenamiento y gestión de documentos que se trabajan en la Subsecretaría de Defensa, basado principalmente en un proceso de transformación digital, para lo cual se haría necesario externalizar la información que se trabaja en este organismo.

3) El Sr. Lucero hace presente que por lo sensible de la documentación que se trabaja en esta Subsecretaría de Defensa, no es viable contar con un sistema y procedimientos de gestión documental externalizada, como el que ofrece la empresa.

4) El Sr. Labbe, agradece el tiempo y concuerda con lo explicado, tanto por parte del Sr. Lucero como por parte del Sr. Monrroy

5) De esta forma, siendo las 11:50 hrs. del 03 de mayo de 2023, se da por finalizada la reunión.
Ver detalle
Gestor de intereses José Vaizer Iron Mountain Chile S.A.
2023-03-22 11:00:00 AD021AW1297385 Gestor de intereses Jerónimo Santa María Testgroup S.A. Reunión de Lobby Empresa “Testgroup”
Fecha: 22 de marzo de 2023
Participantes:
• Jerónimo santa mará, representando a Testgroup
• Ernesto Salazar, Jefe depto. TIC SSD

Resumen de la reunión:
Empresa que trabaja en la implementación de nuevas tecnologías para optimizar los procesos en las organizaciones, donde ofrece diferentes servicios, tales como:
• Automatización de pruebas funcionales
• DevOps
• Performance y Stress
• Inspección de código automatizado
• Hacking ético
• Test Suite for SAP
• Asesoría estratégica
• Testing Funcional
Ver detalle
2023-03-15 10:00:00 AD021AW1295314 Gestor de intereses Cristian Campos Optimiza Seguridad SpA Reunión de Lobby Empresa “Optimiza Seguridad”
Fecha: 15 de marzo de 2023
Participantes:
• Cristian Campos, representando a Optimiza Seguridad SpA
• Javier Lucero, Jefe DAF SSD
• Ernesto Salazar, Jefe depto. TIC SSD

Producto: “Zimbra”
Resumen de la reunión:
Presentación de la Empresa, donde se indica que entregan soluciones informáticas de variada índole, dando a conocer parte de su cartera de clientes y específicamente presentan la solución de Correo Colaborativo. “Zimbra”. La Empresa Optimiza Seguridad es representante de dicha marca en Chile, solución que incluye, mail, drive, videoconferencia, docs, calendario, contactos, agenda, entre otras herramientas.
Ver detalle
2023-01-18 11:30:00 AD021AW1263976 Gestor de intereses MATILDA SANDOVAL Universidad Tecnológica Metropolitana En Santiago, a 18 de enero del año dos mil veintitrés, siendo las 11:35 horas y, en conformidad con lo dispuesto en la Ley 20.730 y su Reglamento, se realiza audiencia con las representantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana - UTEM.

1) A continuación, se indican los participantes de la audiencia:

• Sr. Javier Lucero Torres/ Jefe de División de Administración y Finanzas.
• Sra. Lillian Larrain Egusquiza /Jefa del Departamento de Finanzas.
• Sra. Manfilda Sandoval/ Encargada de Admisión 2023 de Universidad Tecnológica Metropolitana - UTEM.
• Bárbara Vásquez/ Coordinadora de Admisión 2023 de Universidad Tecnológica Metropolitana - UTEM.

2) Se inicia la reunión solicitando a las representantes de Universidad Tecnológica Metropolitana - UTEM exponer sus servicios, los que a continuación se indican:

La UTEM ofrece diversas carreras técnicas y profesionales, y ha desarrollado un incentivo económico para promover la matrícula de funcionarios públicos y sus cargas familiares. Por ello ofrece un 20% de descuento sobre el arancel, no aplicable a la matrícula, en cualquiera de sus carreras.
La matrícula se puede cancelar hasta en 10 cuotas, y si el pago se realiza al contado, se aplicará un 6% de descuento.
Para acceder a este beneficio se debe:
- A todos aquellos estudiantes que postulen a la UTEM en primera opción, o bien,
- A todos aquellos estudiantes que postulen a la UTEM, sean seleccionados, y presten servicios en el Sector Público, en las FFAA, y de orden, en entidades públicas, y en entidades privadas de la sociedad civil en convenio, a sus hijos, y a sus cargas debidamente reconocidas por la entidad en la cual presten servicios.
La UTEM también tiene una Dirección de capacitación, que ofrece diversos cursos y diplomados.

3) La Sra. Manfilda hace entrega de Resolución Exenta 04378 del 04 de noviembre de 2022, la que contiene detalles de los servicios indicados en el punto 2. El Sr. Lucero solicita más antecedentes de capacitación, e idealmente un correo con información e infografía.

4) De esta forma, siendo las 12:02 hrs. del 18 de enero de 2023, se da por finalizada la reunión.
Ver detalle
Gestor de intereses Bárbara Vásquez Universidad Tecnológica Metropolitana
2023-01-18 11:00:00 AD021AW1262436 Gestor de intereses Elisa Uribe LEGAL PUBLISHING CHILE SPA - THOMSON REUTERS En Santiago, a 18 de enero del año dos mil veintitrés, siendo las 11:00 horas y, en conformidad con lo dispuesto en la Ley 20.730 y su Reglamento, se realiza audiencia con el representante de la Consultora Thomson Reuters SPA. – Legal Publishing Chile SPA.

1) A continuación, se indican los participantes de la audiencia:

-Sr. Javier Lucero Torres/ Jefe de División de Administración y Finanzas.
-Sra. Lillian Larrain Egusquiza /Jefa del Departamento de Finanzas.
-Sra. Elisa Uribe, Gestor de Intereses/ Thomson Reuters SPA.

2) Se inicia la reunión on-line solicitando a la representante de Thomson Reuters SPA exponer sus servicios, por lo que ella presenta sus principales áreas de desarrollo que a continuación se indican:

WESTLAW Plataforma profesional de Investigación Jurídica, herramienta de información que permitirá:
• Optimizar tiempo de investigación jurídica y recursos, en beneficio directo de la Subsecretaría de Defensa.
• Enriquecer conocimientos profesionales.
• Respaldar gestión jurídica en una fuente de información fidedigna.
• Conocer el criterio jurisprudencial de un Ministro en cualquier tema.
• Agrupa todos los fallos existentes de un tema de interés, si se agrega un nuevo fallo de inmediato crea alerta al correo del usuario.
• El usuario recibe una alerta ante cualquier modificación de normas.
• Agrupa todos los documentos de Contraloría en relación a un tema, y si se agrega un nuevo documento, el sistema crea alerta al usuario.

3) El Sr. Lucero solicita mayores antecedentes sobre la plataforma, por lo que Sra. Elisa se compromete a enviar correo con información.

4) De esta forma, siendo las 11:28 hrs. del 18 de enero de 2023, se da por finalizada la reunión.
Ver detalle
2023-01-11 11:06:00 AD021AW1260309 Gestor de intereses Agustin Villena LEANSIGHT CONSULTING SPA En Santiago, a 11 de enero del año dos mil veintitrés, siendo las 11:06 horas y, en conformidad con lo dispuesto en la Ley 20.730 y su Reglamento, se realiza audiencia con el representante de la Consultora Leansight SPA.

1) A continuación, se indican los participantes de la audiencia:

1) Sra. Lillian Larraín Egusquiza/ Jefe de División de Administración y Finanzas Subrogante.
2) Sra. Marianka Egaña Cerda /Jefa de Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas.
3) Sr. Agustín Villena, representante de la Consultora Leansight SPA.

2) Se inicia la reunión solicitando al representante de Leansight exponer sus servicios, a lo que este presenta sus principales áreas de desarrollo que a continuación se indican:

1. Transformación Lean Agile 360
2. Aceleración de la colaboración organizacional
3. Formación de líderes Lean Agile
4. Agilización de Proyectos Estratégicos o de Innovación

El expositor además agrega la experiencia tanto pública como privada que ha desarrollado la consultora, indicando que fue la primera persona en Chile en trabajar con agilidad, llevando más de 20 años de experiencia asesorando en estas metodologías, principalmente en las áreas de innovación organizacional y tecnológica, Lean Startup, Agile, Teamworking, Scrum, Kanban, Extreme Programming, Lean Thinking y Cultura Hacking, obteniendo reconocimientos internacionales.

3) De esta forma, siendo las 12:10 hrs. del 11 de enero de 2023, se da por finalizada la reunión.
Ver detalle
2022-12-09 11:06:00 AD021AW1244765 Gestor de intereses Rolando Palacios Sistemas de calidad y tecnología de información y comunicación. Tical Ltda En Santiago, a 9 de diciembre del año dos mil veintidós, siendo las 11:06 horas y, en conformidad con lo dispuesto en la Ley 20.730 y su Reglamento, se realiza audiencia con el representante de la consultora TICAL

1) A continuación, se indican los participantes de la audiencia:

1) Sr. Javier Lucero Torres/ Jefe de División de Administración y Finanzas.
2) Sra. Marianka Egaña Cerda /Jefa de Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas.
3) Sr. Rolando Palacios, representante de consultora TICAL.

2) Se inicia la reunión solicitando al representante de TICAL exponer sus servicios, a lo que este presenta sus principales áreas de desarrollo que a continuación se indican:

1. Innovación y Gestión del Conocimiento.
2. Procesos de Definición de Perfiles y Selección de Personas.
3. Medición y análisis por competencia.

El expositor además agrega la experiencia tanto pública como privada que ha desarrollado la consultora TICAL.

3) De esta forma, siendo las 12:10 hrs. del 9 de diciembre de 2022, se da por finalizada la reunión.
Ver detalle
2022-12-06 16:07:00 AD021AW1240530 Gestor de intereses CLAUDIA TUDELA Kibernum S.A. En Santiago a seis días del mes de diciembre del año 2022, siendo las 16:07 horas, y en conformidad a lo solicitado por la empresa “Kibernum S.A.”, el Jefe de la División de Administración y Finanzas Javier Lucero y Luis Zamora, analista del Departamento de Desarrollo y Gestión de Personas de esta Subsecretaría de Defensa, procedieron a reunirse telemáticamente con la representante de la empresa “Kibernum”, quien se identificó como la Sra. Claudia Tudela Donoso, quien se desempeña en la empresa como Gestora de Intereses.

1. Los temas que se trataron fueron los siguientes:

a. La representante hace presente que desea ofrecer los productos estratégicos que son el fuerte de su empresa, principalmente en lo que tiene relación con sistemas informáticos y administración de personal, indicando que llevan aproximadamente 7 años en el mercado y que el fuerte de la empresa es el área de apoyo informático.

b. Indica que la empresa participa activamente en licitaciones públicas y que ya están habilitados para trabajar con Convenio Marco y que es por aquello, que están tomando contacto con potenciales clientes, dada la vigencia actual de dichos procesos.

c. Hace presente que están conscientes de las necesidades que presentan las organizaciones como las nuestra y por ello están ofreciendo soluciones en las áreas de informática y a nivel gerencial (área de gestión y desarrollo de personas), para ser consideradas para el año 2023.

d. La gestora consulta si tenemos proyectos que queramos externalizarlos, principalmente en el área informática y en seguridad de la información.

e. Se le hace presente que, como Subsecretaría de Defensa, tenemos algunas restricciones para externalizar algunos procesos, por razones principalmente de seguridad y que, en algunas oportunidades, para efectos de concursos externos, se han contratado empresas para apoyar dichos procesos, pero que han sido casos muy excepcionales.

f. También se le indica a la gestora, que esta Subsecretaría, ya cuenta con una empresa que nos presta servicios en cuanto a apoyar el área de Gestión y Desarrollo de Personas, principalmente en cuanto al pago de sueldos, control horario y funcionamiento del área de personas entre otras.

g. Se le agradece a la gestora por su interés en ofrecernos sus servicios.

2. Siendo las 16:20 horas, se da por finalizada la reunión telemática, haciéndose presente que, en caso de que se requieran algunos servicios del área en comento, se tomará contacto con ellos.
Ver detalle
2022-11-02 10:00:00 AD021AW1224364 Gestor de intereses Eduardo Jaramillo ANALYZE CONSULTORIA Y DESARROLLOS SPA Expositor: Eduardo Jaramillo Gerente Comercial de Analyze

SSD: Javier Lucero, Claudia Rodenas, Ernesto Salazar

ANALYZE: Empresa que se dedica al desarrollo de Software a la Medida y productos contables.

La empresa presentó el sistema PUERTA

Plataforma diseñada para llevar el control de los compromisos de gestión en las instituciones públicas, como el PMG, CDC y Otros indicadores de gestión. Es un Servicio de suscripción mensual que se divide en tres módulos, donde cada tipo de usuario interactúa en el marco de sus atribuciones, Encargados, Supervisores y Gestores. Permite la supervisión y monitoreo de las metas e indicadores de desempeño asociados a los productos estratégicos y otros instrumentos de gestión utilizados por la organización.

Es un servicio de Software en la nube, es decir Software como un Servicio o SaaS que corresponde a un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los respectivos datos que maneja se alojan en los servidores de un proveedor, cuyo acceso es a través de Internet.
Ver detalle
2022-10-03 11:00:00 AD021AW1207651 Gestor de intereses Matías Jaramillo vLex Chile / Distribuciones Jurídicas de Chile SpA vLex es una empresa tecnológica internacional que, junto con ser el proveedor líder de información jurídica y contenidos especializados a nivel mundial, es la compañía pionera en el uso de inteligencia artificial para el tratamiento, difusión y presentación de estos contenidos, ofreciendo una solución de optimización de consulta que aplica tecnologías de aprendizaje automático y pone a disposición de los usuarios, herramientas de personalización exclusivas que facilitan las tareas de los funcionarios de las instituciones públicas.

Actualmente, desde el área de adquisiciones y dirección jurídica han manifestado el interés y utilidad de nuestras herramientas para su trabajo diario, y por lo tanto para una eventual contratación debemos reunirnos con usted como jefe de la división de administración y finanzas.

Por lo cual, el objeto de la reunión sería una breve explicación y presentación de nuestros servicios, y la presentación de una propuesta de servicios para una eventual contratación.

Durante la reunión que se efectuó con fecha de hoy, 03 de octubre de 2022 en la división de Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Defensa, se aclararon dudas respecto al alcance de la plataforma, valores, cantidad de suscriptores, y otras materias relacionadas. Se solicitó a Matías Jaramillo averiguar si, en el caso que se contraten estos servicios, existiría la posibilidad de contar con boleta de garantía, considerando que el pago tendría que gestionarse antes de recibir los servicios. A su vez, se le solicitó actualizar la cotización, evaluando la alternativa de contratar los servicios a fines de octubre o principios de noviembre 2022.
Dado que la Subsecretaría de Defensa requiere con urgencia de estos servicios, se retomarán las gestiones para evaluar la conveniencia de esta contratación.
Ver detalle
2022-08-17 11:00:00 AD021AW1166390 Gestor de intereses Andrés Alarcón w ingenieros Participantes:

- Andrés Alarcón , CEO (Gerente General) de w-ingenieros
- Katherine Fuentes , Encargada de administración de personas de w-ingenieros.
- Javier Lucero Torres. Jefe de la División de Administración y Finanzas de la SSD.
- Rodrigo Méndez Azócar. Analista de Seguridad y Desarrollo de Sistemas del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Siendo las 11:15 am del 17 de agosto del 2022, el Jefe de la División de Administración y Finanzas, Javier Lucero, da inicio a la reunión, explicando que ésta fue solicitada a través de Ley del Lobby, por lo que debe cumplir con los estándares y principios propios de la ley.

El Sr. Don Andrés Alarcón, señala que la intención de esta reunión es presentar a “w-ingeniería”, el cual es una empresa que brinda servicios integrales en ámbitos de seguridad de la información , gestión documental e implementación de soluciones de negocio como servicios de transformación digital de gobierno y sistemas de remuneración.

Finalizada la reunión, se agradece la asistencia de la Empresa w-ingenieros por la información entrega, indicando que esta Subsecretaría el presente año, no contempla en su planificación la adquisición de herramientas de desarrollo de software , pero que en un futuro se podría realizar consultas con respecto a servicios de remuneraciones.
Ver detalle
Gestor de intereses Katherine Fuentes w ingenieros
2022-07-07 10:00:00 AD021AW1151758 Lobbista María López buk spa Participantes:

- Javier Lucero Torres. Jefe de la División de Administración y Finanzas de la SSD.
- Marcia Garrido Iturra. Analista del Depto de Desarrollo y Gestión de Personas de la SSD.
- María Paz Valdés. Ejecutiva de Ventas Empresa Buk

Siendo las 10:06 am, el Jefe de la División de Administración y Finanzas, Javier Lucero, da inicio a la reunión, explicando que ésta fue solicitada a través de Ley del Lobby, por lo que debe cumplir con los estándares y principios propios de la ley.

La Sra. María Paz Valdés, señala que la intención de esta reunión es presentar a “Buk”, el cual es un software integral de gestión de personas que permite atender todas las necesidades de los funcionarios a través de una sola plataforma, compuesta de distintos módulos, como Remuneraciones, Evaluación de Desempeño, Capacitación, entre otros.

Finalizada la reunión, se agradece a la Sra. María Paz Valdés la información entrega, indicando que esta Subsecretaría el presente año, no contempla en su planificación la adquisición de herramientas de gestión de RR.HH., pero que en un futuro se podría realizar.
Ver detalle
Gestor de intereses Paula Pacheco buk spa
2022-06-08 11:00:00 AD021AW1142797 Gestor de intereses María Yáñez Microsoft Chile S.a. Entre el 6 y 8 de junio viene a Chile la lider regional de Micrososft para Defensa e Inteligencia. Quisieramos solicitar reunión para presentar mejores prácticas internacionales, las cuales son potenciadas y facilitadas con nuevas tecnologías.
-Se presentó la estructura de trabajo de Microsoft, se indicó el interés por dar un valor agregado a los productos adquiridos, de modo que la Empresa apoye a la subsecretaría en el empleo de las mejores prácticas internacionales de las nuevas tecnologías, a través de transferencia de conocimientos y soporte al equipo técnico, a fin de contribuir con la transformación digital y tecnológica, junto al conocimiento para hacer más robusto el sistema de seguridad.
Ver detalle
2022-05-12 09:00:00 AD021AW1123698 Gestor de intereses Lorena Mejías FDD Innovación y Crecimiento S.A. AMIPASS Presentación del servicio de tarjeta de alimentación para los funcionarios, no disponible hoy en convenio marco con las características de libre elección
Presentar, como otras instituciones han realizado licitaciones y la justificación para realizar este proceso.

1. Se inicia presentación explicando el contexto de las Tarjetas de Alimentación y el nivel de cobertura de alimentos que debiesen tener.
2. Se realiza exposición de los servicios entregados por AMIPASS, el alcance a nivel de comercios y supermercados, y la forma de operar más digitalizada.
3. Se informa que la Subsecretaría de Defensa se pondrá en contacto con la empresa en caso de requerir mayores antecedentes o tener dudas respecto de la presentación .
Ver detalle