Audiencias - Año 2019 - Carlos Viel - Audiencia AD013AW0709407

Información General
Identificador AD013AW0709407
Fecha 2019-10-04 09:30:00
Forma Presencial
Lugar Dirección General de Movilización Nacional Departamento de Tecnología de la Información y Comunicaciones Vergara N° 262
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Marcelo Malluzzo Lobbista America XXI Limitada America XXI
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
MANAGEMENT CONSULTING
Objetivo: Apoyar a las Organizaciones o Áreas a mejorar sus procesos de Negocio, Operativos y de Apoyo. A partir de un proceso de Acompañamiento, Coaching, Consultoría o Capacitación.
Servicios:
• Consultoría de Negocio: Definición e Implementación de Estrategias de Negocio (para toda la Empresa o un Área en particular)
• Definición en Implementación de Modelo de Negocio para toda la Empresa o un Área en particular) – BPM
• Automatización de Procesos.
• Implementación de Modelos de Clase Mundial para mejoramiento de Procesos Operativos de Áreas de Desarrollo de Software (CMMI – Agile – COBIT – ITIL – ISO – LEAN - Entre otros)
• Lead Apraissal: Auditor de Modelo CMMI, Local y Propio
• Definición e Implementación de Estrategia de Mejoramiento para Personas. Estructuras Organizacionales, Perfiles de Cargo, Plan de Desarrollo Profesional, Desarrollo de Habilidades Blandas.
Valor Agregado: 26 años Asesorando a empresas en Mejoramiento de Procesos

TECHNOLOGY MANAGEMENT
Objetivo: Apoyar a las Organizaciones a implementar soluciones tecnológicas que sean un potenciador de las necesidades del negocio o del fin de la institución.
Servicios:
• Transformación Digital: Definir una Estrategia de TD, en base a los Lineamientos del Negocio y Valor Agregado a entregar a los diferentes Publicos Objetivos.
• Celulas Agiles: Implementación, Puesta en Funcionamiento y Operación.
• Testing Management: Testing en Metodologias Agiles y Tradicional. Testing a Demanda. Automatización de Prubas. Herramientas Licenciadas y Opensource.
• PMO: Administración de Proyectos, Implementación de PMO, Coaching de uso de Herramientas.
• Infraestructura: Provision de Ingrestructura Fisica o Cloud.
• Provisión de Profesionales TI: Modalidad Outsourcing, de cualquier perfil de TI.
Valor Agregado: Empresa con mayor experiencia y permanencia en Chile prestando servicio de Testing Management

DATA MANAGEMENT
Objetivo: Utilizar los Datos para mejorar la Gestión de la Organización/Institución. Desde la concepción, en las Bases de Datos, hasta la Explotación.
Servicios:
• Administración de Bases de Datos: Implementación y Mantenimiento de las Bases de Datos (Oracle, SQL Server, My SQL, PostgreSQL, Mongo Db, entre otras).
• Bussines Intelligence (BI): Proyecto de Visualización y Reportes de Datos con soluciones de Gobernabiliad de los datos (Oracle, Qlik, Power BI, Tableau, entre otros).
• Visualización de Datos: Soluciones para Usuarios sin experiencia, que solo desean visualizar sus datos en Reportes y Graficos simples de ejecutar y compartir.
• Big Data: Establecer un caso de uso para implementa un proyecto de analisis de grandes volumenes de información, a gran velocidad y con variedad de fuentes de datos.
• IoT: a través del uso de sensores, poder realizar analisis de desempeño, usos, tendencias o costumbres, entre otros. Con los datos generados y con el apoyo de Big Data, lograr obtener puntos de mejoras o ahorro de costos, por ejemplo.
• Gobierno de Datos: Definir una Estrategia de Gobierno de datos, en base al modelo de Clase Mundual “DMM” (Data Management Maturity). Esto es previo a cualquier uso de herramientas de BI o Big Data.


KNOWLEDGE MANAGEMENT
Objetivo: Entregar las herramientas de conocimientos, necesarias, para maximizar el potencial profesional y humanos de las Personas de la Organización/Institución.
Servicios:
• Gestión de la Información: Mantener procesos y actividades, documentados permiten manetener el conocimiento dentro de la Organización, cuando las personas van emigrando de la misma.
• Gestion de los Datos: Los datos que se generan de las diferentes actividades o procesos, ayudan a la organización a conocer los aspectos que deben mejorar o implementar.
• Gestion de la Formación:
o Detección de Necesidades de Capacitación: Entrevistar a los integrantes de un área, empresa/institución, de manera de conocer las reales necesidades de conocimiento que el Peresonal requiere.
o Plan y Efectividad de la Capacitación: A partir de la detección, elaborar un Plan de Capacitación y posterior a la ejecución de la misma, verificar la Efectividad, al ser aplicados los conocimientos en el quehacer diario.
o Cursos y Charlas: Cursos Técnicos, Habilidades Blandas, Ofimatica, Ingenieria.
o Diplomado de Calidad de Software.
o Certificaciones: ITIL, SCRUM MASTER, PRODUCT OWNER, LEAN, entre otras.