Audiencias - Año 2024 - Ricardo Gatica - Audiencia AD010AW1656575

Información General
Identificador AD010AW1656575
Fecha 2024-09-24 11:00:00
Forma Presencial
Lugar Oficina Subdirección de Administración, Logística e Innovación ubicada en General Mackenna 1370, Santiago (segundo piso) NO CONCURRE A CITA
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Karla Cid Gestor de intereses Autodesk Inc.
César Rojas Veloza Gestor de intereses Autodesk Inc.
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Estimado señor Ricardo Gatica,

Soy abogada en Chile de Autodesk Inc. (en adelante, “Autodesk”), marca que desarrolla y es dueña de software de diseño 2D y 3D. Nuestro cliente nos solicitó, tomar contacto con su Institución, el (“Licenciatario”), a fin de efectuar el proceso de revisión de administración y cumplimiento de términos de licenciamiento que, regularmente, Autodesk realiza sobre sus productos.

(i) El fundamento jurídico de la solicitud de acreditación dirigido al Licenciatario tiene como base el Contrato de Licencia y Servicios (el “Contrato”) suscrito con la marca, el cual autoriza a Autodesk y a sus representantes a realizar procesos de verificación de cumplimiento de softaware, debiendo el Licenciatario prestar toda la colaboración necesaria para facilitar su ejecución de ella. El Contrato se encuentra disponible en el siguiente link: cláusula 17.8 de los términos y condiciones https://www.autodesk.com/company/terms-of-use/es/general-terms Concretamente dicha cláusula establece lo siguiente:
“17.8 Verificación del cumplimiento. Autodesk se reserva el derecho a verificar el cumplimiento que Ud. haga de estos Términos y condiciones y podrá, a su discreción, hacerlo proporcionándole un informe relativo a su uso en incumplimiento de las Ofertas o realizando una auditoría remota o presencial (siendo cualquiera de dichas acciones una «Verificación»).
Si se requiere una auditoría remota o presencial, Autodesk o su representante le proporcionarán una notificación electrónica por escrito. Debe utilizar una herramienta aprobada por Autodesk para recopilar información de todos los dispositivos que accedan a sus Ofertas y obtener cualquier acceso y consentimiento necesarios de sus Usuarios autorizados. Debe presentar los resultados de la auditoría a la parte notificante en un plazo de 15 días naturales a partir de la notificación de auditoría. Los resultados de la auditoría deben incluir el ID de máquina, números de serie, el ID de Autodesk, el nombre de usuario de NT/Windows, el ID de dispositivo y otra información relacionada con sus Ofertas.

(ii) En virtud de lo anterior, solicitamos formalmente una reunión de manera remota con usted a través de medios tecnológicos, para darle más información de cómo es el proceso.

Quedamos atentos a su respuesta, saludos y gracias.