Representantes en Chile de la empresa británica HESCO Bastion, www.hesco.com, productora de barreras defensivas, es un moderno Gavión utilizado principalmente para el control de inundación y creación de fortificaciones militares. Está hecho de un contenedor de malla de alambre plegable y tejido de deber pesado liner, y utilizado como un dique provisional a semi-permanente o pared de explosión contra fuego de armas pequeñas y/o explosivos. Ha sido usado considerablemente en Irak y Afganistán.
Ensamblar el HESCO #MIL implica desplegarlo y llenarlo con arena, tierra o grava, generalmente usando un cargador frontal. La colocación de la barrera es generalmente muy similar a la colocación de un sandbag barrera o tierra. La ventaja principal de las barreras HESCO, contribuyendo fuertemente a su popularidad con tropas y luchadores de inundación, es el rápido y fácil setup. Anteriormente, las personas tenían que llenar bolsas de arena, una empresa lenta, con un trabajador que llenando aproximadamente 20 bolsas de arena por hora. Los trabajadores que utilizan barreras HESCO y un cargador frontal puede hacer diez veces más el trabajo de aquellos utilizando sacos de arena.
Los representantes de la empresa mostraron sus productos a base de moldes de gaviones, estructuras a base de geotextil y malla metálica, exponiendo tiempos de armado, durabilidad y precios estimados. |