Por recomendación del Gral. Alejandro Ciuffardi de la DIVSAL , quisiéramos reunirnos con Director General del Hospital Militar GDB Francisco Silva Terán, a fin de solicitar la colaboración del Ejército de Chile en el tratamiento quirúrgico de niños con quemaduras y secuelas cicatriciales.
COANIQUEM es una institución privada sin fines de lucro que atiende anualmente de forma integral y completamente gratuita a cerca de 8.000 niños y adolescentes con secuelas de quemaduras y otras cicatrices, habiendo tratado a más de 140.000 pacientes en 43 años, donde un 80% aproximadamente provienen de Fonasa y se encuentran incluidos familiares de miembros de las fuerzas armadas y del orden público de nuestro país. Para ello, cuenta con un pabellón de operaciones ubicado en el Centro de Rehabilitación de Santiago, donde se intervienen quirúrgicamente dos a tres pacientes diariamente de lunes a viernes, específicamente con injertos en caso de quemaduras no extensas y cirugías reconstructivas en secuelas.
Con motivo de remodelaciones necesarias y urgentes de nuestro actual pabellón, debemos suspender las prestaciones de este servicio hasta terminar las obras. Es por esto que quisiéramos reunirnos, a la brevedad posible, con la dirección del Hospital Militar a fin de evaluar un posible convenio de atención en las dependencias del Hospital Militar con personal quirúrgico (cirujanos, enfermeras y TENS) de COANIQUEM.
Esperamos que esta solicitud pueda ser acogida favorablemente, entendiendo la urgente necesidad que tenemos de mantener el tratamiento de nuestros pacientes que, dada su alta complejidad, no puede esperar. |