Audiencias - Año 2018 - Claudio Rodríguez - Audiencia AD006AW0410413
Información General
Identificador | AD006AW0410413 |
Fecha | 2018-01-26 00:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | JESAM, COSALE Avda Libertador Bernardo O´Higgins 1449 Torra C Piso 9 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Jaime Arancibia | Gestor de intereses | JAIME ERNESTO ARANCIBI PERUCCA |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Especificación materia tratada
Sobre licitaciones y adjudicaciones con carencia de antecedentes técnicos. Sobre licitaciones y adjudicaciones con carencia de antecedentes técnicos. El Sr. Arancibia manifestó diversas observaciones con las siguientes licitaciones: 1. Licitación Pública ID 648752-25-LE17: hace presente que las Gasa Hemostática adquirida por el Ejército no satisface sus expectativas por cuanto podría no ser útil al momento de aplicar en soldados en situación de combate. Respuesta: Se indica que es una apreciación personal y que la gasa adquirida cumple con las necesidades establecidas en las bases de licitación por su aplicabilidad, según los requerimientos establecidos por la comisión técnica. 2. Licitación pública 002-2017 de 11.ABR.2017: Hace presente que el Ejército adjudico a un proveedor, quien entregó un producto "falsificado" (torniquete) de la marca NAR (North American Rescue, USA), para lo cual presentará los antecedentes ante la CGR. Respuesta: Se indicó al Sr Arancibia que ya se informó a la DIVAE (División Adquisiciones del Ejército), organismo que dirigió la licitación, respecto a esa situación, para ejecutar las acciones legales pertinentes y que por su parte, los representantes de la marca deben ejercer las acciones legales respectivas. Esto debido a que no es un problema de la licitación en sí misma, sino de la acción del proveedor. Hace presente otras situaciones: 1. Ejército debe licitar bajo un NSN (NATO Stock Number), para identificar el producto específico que desea adquirir. Respuesta: Se indica que el NSN, es un numero de codificación para almacenar y administrar inventarios en fuerzas de OTAN y que se contradice con la Ley de Compras Públicas, por cuanto cada número es un producto de una marca, fabricante y proveedor específico, lo que implica dirigir la compra en beneficio de un elemento/fabricante particular. 2. Enviará información adicional de sus productos y beneficios. 3. Deja un torniquete modelo TK4 de la empresa HyH USA. 4. Señala la dificultad como proveedor de competir con productos falsificados, imitaciones o alternativos. 5. Manifiesta su disconformidad con las adquisiciones institucionales desde el año 2014, por cuanto sus ofertas no han sido consideradas para adjudicar, sin embargo en la licitación 002-2017 de 11.ABR.2017 no presentó oferta. Se deja constancia que esta reunión se realizó el 26.ENE.2018 desde las 09:00 hrs hasta las 11:00 hrs |