En mi calidad de abogado y mandatario de don Manuel Hernández Nieto, dueño del Lote N° 1 del Fundo Porvenir, ubicado en la comuna de Los Lagos, Provincia de Valdivia, Región de Los Ríos, predio vecino al Haras Nacional Riñihue del Ejército de Chile, predio ciego carente de acceso al camino público que, desde el año 1976 se le facilitado por los diversos mandos, a su familia y a sus empleados, el correspondiente camino de acceso para ingresar a su propiedad, facilitándole incluso la llave del candado del cerco existente para acceder a dicho camino.
En la práctica, han otorgado una servidumbre de tránsito de hecho a mi representado, quien desea regularizar su situación mediante el otorgamiento de una servidumbre de tránsito que, de acuerdo al protocolo de acuerdo firmado entre CINGE y el Ministerio de Bienes Nacionales, este último Ministerio con fecha 20 de febrero de 2018 a través del oficio N° 121 solicitó al Comando de Ingenieros del Ejército un informe fundado sobre la solicitud de servidumbre del Sr. Hernández Nieto, antes de resolver la petición de éste.
A fin de ilustrar debidamente a US. del asunto precedentemente expuesto y de la conveniencia y justificación que el Comando de Ingenieros del Ejército, tenga a bien, acceder a la servidumbre en comento, solicito a US. otorgar una audiencia al suscrito para exponerle el caso en cuestión con el objeto que pueda resolver con mayor propiedad la petición sometida a su conocimiento.
En la audiencia se acordó que el CINGE realizaría una comisión de servicio al Criadero Militar Riñihue, para verificar antecedentes y así tomar una decisión al respecto. |