El Sr. González señala que su empresa en 2 ocasiones sufrió rechazo en la fabricación de su matriz, debido a obtener menor densidad según especificación. Desean dar a conocer las medidas que tomaron antes estas situaciones, con el fin de evitar que vuelva a suceder.
Explica que hicieron una investigación y encontraron la causa raíz de lo sucedido, lo cual se debió al desgaste de las bombas, lo que provocó que se introdujera aire a los isotanques, con lo cual bajó la densidad del producto. A su vez, en el control de calidad interno que ellos realizan tuvieron problemas con el tacho que utilizaban para medir la densidad, provocando que las mediciones no fueran exactas.
El Sr. Labayru señala que afortunadamente el producto lo pudieron reprocesar y corregir su densidad, junto con mejorar su propio control de calidad. Indica que la Empresa elaborará un procedimiento para la toma de muestra, tanto para sus controles como para los del BPCH, ante lo cual el ECL (CRL) Olivares manifestó que podría ser necesaria una capacitación al respecto para el personal de la Sucursal y les hace presente que el reproceso debe ser autorizado por la A.F. |