Audiencias - Año 2024 - Enrique O'farrill-julien - Audiencia AC004AW1705649

Información General
Identificador AC004AW1705649
Fecha 2024-11-21 10:00:00
Forma Presencial
Lugar Teatinos 180. piso 8 AGCID
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Asociación de Funcionarios AGCI AFAGCI Gestor de intereses Asociación Funcionarios AGCID
Claudio Madrid
Verónica Bugieño
Lorena Neilson Candia
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
REUNIÓN ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS
21.11.2024

Temas:
1. Concursos Jefaturas Departamentos
2. Avance Cumplimiento de Metas y Ejecución presupuestaria
3. Renovación Contratas
4. Evaluación Implementación Teletrabajo
5. Propuesta Ajustes de Grado
6. Otros.

1. Concursos Jefaturas Departamentos: se informa que los Perfiles de Cargo de las tres jefaturas de departamentos que se concursarán (Negociaciones, Sur Sur y Coordinación) ya se encuentran tomados de razón por CGR y las bases serán publicadas en el Diario Oficial el primer día de diciembre 2024, las postulaciones serán recibidas los primeros 15 días del mismo mes. El proceso de concurso será desarrollado por una Consultora externa y se espera tener resultados la segunda quincena de febrero 2025.

2. Avance cumplimiento de Metas Institucionales y Ejecución Presupuestaria: se informa del Avance de Cumplimiento de Metas en donde se advierte que, respecto de los indicadores, metas CDC, Ley 19.999 no existen riesgos de cumplimiento. Del mismo modo, se informa que en lo referido a la ejecución presupuestaria a la fecha se ha ejecutado un 85% por lo que no se visualizan inconvenientes de ejecución.

La Dirección Ejecutiva informa que desde Hacienda se ha instruido la devolución de recursos desde el Subtítulo 22, es por ello que se solicita a las/os funcionarias/os el buen uso de materiales de oficina, agua y energía.

3. Renovación Contratas: Se informó que las renovaciones se encuentran firmadas y serán remitidas vía correo electrónico a cada funcionaria/o el día 22 de noviembre.

4. Evaluación Implementación Teletrabajo: La Dirección Ejecutiva informa a la Directiva a AFAGCI, que la implementación del teletrabajo ha sido evaluada positivamente por parte de las jefaturas y que la continuidad de la modalidad dependerá de lo que indique la ley de presupuesto para el año 2025. Asimismo, se señala que, de existir dicha continuidad se realizará un nuevo proceso de postulaciones y en el intertanto se prorrogará a las/los funcionarias/os que fueron seleccionados en el primer llamado.

5. Propuesta Ajustes de Grado: La Dirección Ejecutiva comenta que se considerará una propuesta de ajustes de grado, como parte del proceso de modernización y que se desprende de la nueva Política de Personas, aprobada por RES Nº244 del 28 octubre 2024, así como de la nueva Estructura de Remuneraciones de Personal de Contratas asimilados a la planta de profesionales, técnicos y administrativos aprobada por RES Nº256 del 8 de noviembre 2024.

6. OTROS. AFAGCI informó a la Dirección Ejecutiva de las tareas que se deben desarrollar en el marco de los compromisos asumidos, tras la aplicación del cuestionario CEAL y la matriz de riesgo trabajada en su oportunidad. En dicho contexto, el Comité CEAL solicitará oportunamente el compromiso de la institución para avanzar en las actividades establecidas, cabe señalar que este sistema será parte de los PMG 2025.

AFAGCI solicitó autorización para la realización de la feria de emprendimiento para las/os funcionarias/os de AGCID, la cual se realizaría en la sala de reuniones (en horario de almuerzo).