Exponer un sistema de innovacción tecnológica destinado a colaborar en la protección de fronteras y la inmigración ilegal al territorio nacional, mediante un sistema aeronáutico de localización de teléfonos móviles. Este sistema aprovecha el gran impacto social que han tenido las tecnologías de comunicaciones móviles en los últimos años, para convertir estos dispositivos en balizas capaces de proporcionar a las Fuerzas de Vigilancia y Protección de Fronteras información sobre el teléfono celular, incluida su ubicación exacta en el terreno. Básicamente los componentes del sistema son un dispositivo montado en un drone industrial como Matrice 300 de DJI o helicóptero, una estación de control y una aplicación online de soporte.
Estamos seguros que esta novedosa tecnología será de interés del Gobierno en virtud de la preocupación que ha demostrado por la seguridad pública. En esta audiencia es nuestro interés en ilustrar de forma teórica de qué se trata esta herramienta y coordinar una fecha para presentarlo físicamente para que sea evaluado.
En la reunión, también asistirán nuestro proveedores y asociados de España, quienes prestan el servicio en distintos países. |