Solicitamos reunirnos con la señora Directora Nacional de SENDA con el propósito de dar a conocer en una corta presentación el servicio que realiza la comunidad de Alcohólicos Anónimos en el tratamiento y recuperación de la enfermedad del alcoholismo con el Programa de Doce Pasos.
Para A.A. es esencial cooperar con instituciones y profesionales que, como SENDA, por su trabajo desarrollan programas de tratamiento y prevención del consumo de alcohol y drogas para la población, y que por su trabajo también se relacionan directamente con personas que sufren o pueden llegar a sufrir la enfermedad del alcoholismo. En algunas comunas la cooperación SENDA y A.A., ya se está realizando, SENDA nos acerca a los consumidores, pero aspiramos a que sea más la población conozca la alternativa de tratamiento que se encuentra en A.A. y eso lo puede facilitar SENDA.
A partir del conocimiento del trabajo serio y responsable que realiza Alcohólicos Anónimos, las autoridades de SENDA pueden recomendar a sus servicios y unidades de trabajo en las comunas, que deriven a los pacientes a los grupos de A.A diseminados en la mayoría de las comunas del país, donde a través del Programa de Doce Pasos compartimos fortaleza y esperanza que logra rescatar a personas que no pueden salir de la problemática del alcoholismo con sus propios recursos. |