Audiencias - Año 2024 - Paola Fernández - Audiencia AB089AW1497410

Información General
Identificador AB089AW1497410
Fecha 2024-01-18 11:00:00
Forma Presencial
Lugar Plaza de Armas 1028
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Patricia Alvarado Gestor de intereses Patricia Alvarado García
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Solicito apoyo en solución de problemática presente en villa el mirador, sector cárcel de punta arenas.
El agua con la que contamos hoy se paga de forma prorrateada entre vecinos, a la empresa aguas magallanes, sin embargo no existe un compromiso de parte de la empresa ya que hoy tengo una rotura de matriz fuera de mi casa y el agua se acumula con el peligros de que esta ingrese, y la empresa deslinda su apoyo, también acudí a otros servicios públicos y nadie se hace cargo. Necesito con urgencia apoyo, considerando además que sigue saliendo mucha agua que nos cobran igual y a la vez se desperdicia.
Por favor, le pido si nos puede ayudar de alguna forma.
TEMA AUDIENCIA:
se atendió a la Sra. Patricia Alvarado García, Rut: 11.253.980-8, quien presenta una situación de la Villa el Mirador, 45 familias cuyas viviendas son de autoconstrucción, pertenecían al sector periurbano, pero que actualmente por la ubicación se encuentran en la zona urbana.
Aspectos relevantes:
la villa se encuentra rodeada de nuevas poblaciones entregadas por Serviu
cuentan con luz, agua y gas.
Su problema actual esta vinculada al servicio de agua, que cuando se instala es a través de un medidor general y 45 remarcadores
vecinos con alto costo de agua
villa se encuentra en territorio operacional de Aguas Magallanes, por tanto, debiesen poner fin al sistema de medidor general, y aún están a la espera
Problema principal hoy en día, es una pérdida de agua que está en espacio público, que fue informado a aguas magallanes y que aún no tiene solución

Compromisos:

Desde la división se gestionará carta para enviar a aguas magallanes y superintendencia de servicios sanitarios para insistir en las demandas de vecinos y vecinas
solicitar derivación con DIT, con su jefe división, dado que hay materias de infraestructura que no son de nuestra competencia y pueden ser orientadas de manera adecuada desde esta división.