Representante centro de innovación de la Universidad de Santiago de Chile (http://citiaps.usach.cl).
Se trata de un programa destinado a los microemprendedores y las microemprendedoras de mayor vulnerabilidad y por lo tanto se proponen acciones de capacitación y empoderamiento, junto con acciones de difusión amplia en la región de la oferta de productos y servicios, todo bajo el sustento de una plataforma informática llamada "Yoi Austral", la cual facilita el acercamiento entre consumidores y la oferta disponible mediante acciones de marketing digital social sin costo para microemprendedoras. El proyecto apunta a una de las principales necesidades de los microemprendedores de la región, es decir, el acceso y fidelización de nuevos clientes para sus productos y servicios.
La experiencia previa nos ha llevado a comprobar que estamos frente a un proceso que requiere de un esfuerzo de inversión pública dada la vulnerabilidad socioeconómica e inmensa brecha digital y la desigualdad de acceso a la difusión de sus productos y servicios al gran público.
Desde el piloto Yoi Austral (http://yoiaustral.cl) que tenemos funcionando en la región se puede observar que la oferta de los microemprendedores puede ser muy atractiva para los consumidores, pero también que existen brechas digitales respecto de la manera de promocionar sus productos. |