Audiencias - Año 2020 - Jenniffer Rojas - Audiencia AB015AW0876046
Información General
Identificador | AB015AW0876046 |
Fecha | 2020-10-20 15:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | https://meet.google.com/xus-sxpm-ztk |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Claudia Marcela Flores Águila | Gestor de intereses | CLAUDIA FLORES AGUILA |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Revocación de cierre de local y solicitud de re-apertura de local comercial Somos una empresa dedicada a la comercialización de productos esenciales. Nuestra actividad PRINCIPAL consiste en abastecer a servicios públicos a través de compra ágil o directa, además de empresas privadas, abastecemos todo lo necesario para el normal funcionamiento del país, del teletrabajo, tareas escolares, entre otros. Además comercializamos productos de limpieza, higiene y sanitización y contamos con los códigos de autorización para permisos laborales obtenidos a través de Comisaria Virtual. Giro comercial existente por mas de 14 años. Participante a la audiencia: Claudia Flores Intendente subrogante, Fabián Mella No tuve respuesta a través de otros canales. Globus computación SPA, el representante legal vive en Temuco, una socia en Punta Arenas. Hemos querido tener respuesta por parte de las autoridades a lo que se refiere a los bienes esenciales, nosotros el día 28 de agosto, fuimos cerrados como local comercial a razón de un acta que llegó por parte de funcionarios del Minsal. Esa acta llegó con la orden de cerrar el local por no considerarnos esenciales, pero no se nos otorgó la posibilidad de explicar por qué somos esenciales. Tenemos tres locales, Punta Arenas, mall de Punta Arenas y Natales. Comenzaron a funcionar en calle Bories hasta que llegó el acta. La actividad que nosotros ejercemos es la venta de tecnología y atendemos a empresas públicas y privadas. Parte de nuestra actividad está relacionada con el código que está en comisaría virtual. Yo me comuniqué en primera instancia con la señorita Carla Castillo, para aclarar los bienes esenciales. No tuve respuesta. Después me comuniqué con Ricardo Henríquez, no obtuve respuesta al correo electrónico, y después lo llamé. Le habría dicho que el local de calle Bories podía funcionar. A razón de su respuesta, nosotros le informamos que abastecemos colegios, instituciones públicas, porque están en mercado público. Le pedí que me respondiera por escrito, eso nunca llegó. Después me comuniqué con la sra. Marcela del Río, le pidió respuesta a la Srta. Carla Castillo y Ricardo Hernández, donde la señorita me derivó a Tramites12@gob.cl El dueño de la empresa presentó sus descargos, y hasta el día de hoy no tengo respuesta. Por todo lo anterior, solicité a través de ley de lobby esta reunión. La consulta es a qué se refiere con trámites esenciales, y si podemos funcionar o no. Número de acta: 35091 28 agosto 2020 Compromiso Consultar a Salud la situación para evaluar si es correcto su cierre. |