Audiencias - Año 2021 - Rodrigo Díaz Wörner - Audiencia AB084AW1018510

Información General
Identificador AB084AW1018510
Fecha 2021-11-02 09:00:00
Forma Presencial
Lugar Sala de reuniones del Gobernador Regional, ubicado en Avda. Prat 525, piso 4. Para respetar el aforo permitido, se le solicita que asistan sólo las personas indicadas en la solicitud y que cuenten con su permiso de movilidad al momento de la reunión.
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Josefina Astaburuaga Gestor de intereses COMPAÑÍA CERVECERIAS UNIDAS S.A. COMPAÑÍA CERVECERIAS UNIDAS S.A.
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
Estimados, quisiera presentarles e invitar al Gobernador a la campaña nacional de "No Venta de Alcohol a Menores" organizada por CCU. Hemos lanzado esta campaña desde 2004, y este año ya llevamos hitos puntuales en las comunas de Antofagasta, Temuco, Punta Arena y Caldera. Ya está coordinada el punto para RM para el próximo viernes y Limache el 22/10.

La campaña “No Venta de Alcohol a Menores”, iniciativa impulsada por CCU junto a gobiernos regionales, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR), que difundir en los puntos de venta mensajes claros sobre consumo responsable de alcohol y respecto a la regulación que prohíbe el expendio de alcohol a menores de edad junto a las sanciones existentes. Además, de que las personas deben mostrar su cédula de identidad al momento de adquirir este tipo de bebidas. En concordancia a la Ley 19.925 y sus modificaciones (sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas).

En más de 20 mil botillerías, almacenes con patente de alcoholes y mayoristas de todo el país se instalarán progresivamente stickers distintivos informando la prohibición de venta a jóvenes y niños menores de 18 años y que las personas deben mostrar su cédula de identidad al momento de adquirir este tipo de bebidas. En la Región de Copiapó son más de 400 clientes donde se implementará.