Mi nombre es Diego Rivera y soy parte del equipo territorial de Ahora Nos Toca Participar (ANTP) en nuestra región. ANTP es un proyecto de seguimiento y apoyo al proceso constituyente que busca educar y fomentar la participación informada, para lograr así la incidencia de la ciudadanía en el proceso.
El proyecto comenzó previó al plebiscito de entrada en una primera etapa y luego de la instalación de la convención nuestro enfoque se ha centrado en la participación de los grupos históricamente excluidos.
Hoy mantenemos un convenio de colaboración con la convención para apoyar los procesos participativos y es por ello que quisiéramos solicitar a la brevedad posible una audiencia con el Gobernador. Durante la segunda quincena de marzo se llevará a cabo el segundo momento de participación popular y queremos ofrecer nuestra experiencia y apoyo para que la región de O’Higgins sea parte activa de este proceso.
Creemos que la Gobernación es la institución que puede convocar ampliamente a la región, por lo cual agradeceríamos poder trabajar en conjunto. |