Soy usuario por años de la ciclovía Mapocho 42K en Santiago, y lo largo de este tiempo he constatado que debido a lo trabado de su recorrido, a lo angosto de sus vias, y al constante crecimiento del parque de bicicletas, esta ciclovía, como se puede constatar a simple vista, ya está practica y totalmente colapsada.
Entonces, gracias al oficio de arquitecto y en miras al futuro de la ciudad, he ido formulando una solución que después de 5 años de estudio, arroja un proyecto bien interesante que apoyaría y liberaría el tráfico de bicicletas por el Eje del Río Mapocho en su parte más congestionada, es decir desde Tobalaba hasta la Estación Mapocho pasando por la Plaza Italia y el Puente del Arzobispo, cuales son los puntos más conflictivos en este recorrido.
Este refuerzo se logra mediante unos ENLACES ELEVADOS de cuatro pistas de ancho, que sortean todo tipo de puntos de congestión urbana excesiva , generando la fluidez y evacuación de tráfico de bicicletas de las áreas hiper congestionadas del EJE MAPOCHO, generando la UNION DE LOS PARQUES DE RIVERA, durante los 8.5 km desde el Parque Bicentenario hasta la Estación Mapocho. |