Presentar nuestro servicio de neuro-participación ciudadana para la planificación de proyectos urbanos llamado Urban Experiment, el que incorpora Big Data, neurociencia y tecnología para evaluar el impacto de inversiones en la percepción del entorno en los ciudadanos.
Entendemos la importancia de conocer lo que perciben los ciudadanos sobre el entorno y el espacio físico y que esto permite desarrollar distintos planes y programas de mejora. Dentro de las labores de la intendencia, creemos que es posible aportar con esta metodología en las distintas mesas de trabajo y evaluación, también en distintas maneras de resguardar la tranquilidad y bienestar de las personas.
Específicamente, en la audiencia abordaremos: (i) la metodología de participación ciudadana; (ii) beneficios en términos de disminución de costos y tiempo de ejecución respecto a otras metodologías; (iii) valor entregado por Urban Experiment tanto a los tomadores de decisiones en el sector público, como a los ciudadanos en el diseño y planificación de proyectos; (iv) una muestra de Urban Experiment en terreno y los resultados obtenidos para el Programa de Regeneración Urbana con MINVU y CEDEUS en Bajos de Mena, Puente Alto. |