Poder informar a la autoridad Sra. Intendenta Karla Rubilar Barahona acerca del proyecto de la empresa THE ABLE GAMING LAB consistente el desarrollo de videojuegos que incluyen tecnología de alto potencial de accesibilidad, que permiten el mejoramiento de la calidad de vida de niños en situación de discapacidad motora de la Región Metropolitana (con potencial escalable a nivel país), al mejorar su autopercepción y autovalencia a través del juego independiente, generando una oportunidad para las familias respecto a la realización personal de las mismas. Es también importante poder informar a la autoridad respecto del uso de dispositivos cerebro computador, lo que permite convertir las ondas cerebrales en señales electricas que son interpretadas por el cumptador. Como así también tecnologías de seguimiento ocular y reconocimiento de voz.
Todo lo anterior con el fin de lograr concientizar a la autoridad y solicitar lineamientos respecto a la posibilidad de conseguir apoyo institucional por parte de la Intendencia metropolitana en una temática social tan delicada y a la vez presentando una solución innovadora en el tema, desarrollada por chilenos.
Es también de nuestra consideración poder establecer un nexo con la Sra. Intendenta para poder invitarle a futuras actividades y proyectos respecto de la temática de discapacidad en la Región Metropolitana.
Este trabajo esta siendo desarrollado por el motivo que hemos analizado que las familias que poseen un hijo/a en situación de discapacidad invierten y dedican más de 1/3, del tiempo disponible, a terapias de rehabilitación e integración. Es por esto que en la práctica del juego nos ocupamos de realizarlo de una forma mediada donde los miembros de la familia están obligados a ser participes siguiendo las instrucciones del niño en situación de discapacidad, esto se traduce en que el niño no puede desarrollar independencia a través del juego y los demás miembros no cuentan con tiempo libre. |