Audiencias - Año 2017 - Rosa Alfaro - Audiencia AB076AW0300426
Información General
Identificador | AB076AW0300426 |
Fecha | 2017-05-24 16:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | GABINETE CON SRA. ROSA MARÍA ALFARO JEFA DE GABINETE DE INTENDENTA Y DIRECTOR (S) DEL SERVICIO DE SALUD IQUIQUE DR. PLATERO. |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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José Eduardo Palominos Barraza | Gestor de intereses | José Eduardo Palominos Barraza |
Materias tratadas
Ninguna de las anteriores |
Especificación materia tratada
Denuncia por negligencia en la atención médica del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, su madre ha sido hospitalizada y al acompañarla durante su permanencia en el hospital ha percibido que la atención en salud es negligente, maltrato a los pacientes, error en el suministro de medicamentos, desidia de parte de los funcionarios del área clínica, el médico de turno no controla a los funcionarios, en el turno de la noche es donde hay mayor abandono de los pacientes. Su madre ingresó a pabellón para ser operada por error y señala que él tuvo que golpear la puerta del pabellón para evitar la operación por alcance de nombre. Él es gay y señala haber sido discriminado por su condición por algunos funcionarios de ese recinto hospitalario (no identifica nombre) al momento de expresar su reclamo. Y por último señala que con agua fría a las 06 am deben bañarse los adultos mayores, lo cual perjudica su condición médica. Don José Palominos fue atendido por Rosa María Alfaro Torres, jefa de gabinete de la intendenta, acompañada del doctor Platero. Manifiesta su malestar por el mal trato y mala atención recibido por su madre la señora Juana Barraza Ramírez y por otros pacientes del Hospital Regional, solicita que se realicen fiscalizaciones en las distintas áreas del recinto para ver cómo se comportan los funcionarios del Hospital. El doctor Platero le señala que él se ocupará de solicitar al director del Hospital que se tomen medidas en lo relativo a mejorar el trato a los pacientes, y también generar las instancias de capacitación a los profesionales de la salud que trabajan en el Hospital Regional para desarrollar sus habilidades blandas y lograr con ello establecer una relación de cordialidad con los pacientes. |