En Enero de 2007 la Sra. Marcela Latorre perdió a su marido en un accidente laboral ocurrido al interior de la Cía. Siderúrgica Huachipato. El joven trabajador llevaba 15 días trabajados y no poseía contrato de trabajo siendo falsificado dicho documento el cual se presentó ante Fiscalía y Tribunal de Garantía por el depto. legal de la citada industria. La etapa penal finalizó a favor de la Sra. Latorre determinándose la comisión de un cuasidelito de homicidio en contra de su marido. En ese momento se debería haber presentado la demanda civil que indemnizara el daño ocasionado a esta humilde familia de Talcahuano, no obstante, HUACHIPATO contactó (a espaldas de la viuda) al abogado de la familia y acordó con este no presentar la señalada demanda civil lo cual no le fue informado a la Sra. Latorre dejándola a ella y a su pequeña hija en la total indefensión económica. Este actuar repudiable de Huachipato y del abogado de la familia quedó al descubierto con una investigación efectuada por el Colegio de Abogados de Concepción (Sr. Ignacio Sapiain) luego de un juicio ético aplicado en contra del letrado asesor de la familia de la viuda.
Por lo anterior es que, conociendo las intenciones públicas de HUACHIPATO de que este GOBIERNO interceda en su favor en el caso de las SALVAGUARDAS y así competir equilibradamente con el acero extranjero, es que de la misma forma la Sra. Latorre cree adecuado que este GOBIERNO actúe como un puente para que HUACHIPATO cumpla con ese deber MORAL y ÉTICO de cancelar la deuda que repare en parte el grave daño cometido al generar la muerte de su esposo y evadir el pago compensatorio.
Se pide una reunión con la Srta. Delegada Presidencial para plantear ésto de manera personal.
Lo descrito queda detallado y explicado en nota de Bio Bio TV solicitada a Don Nibaldo Mosciatti en que se exhibe el contrato adulterado y el conflicto de intereses que tuvo el seudoprofesional abogado el cual representó a personal de la Gerencia de Huachipato. sin informar a su clienta. |