Necesitamos exponer a la autoridad política la situación de riesgo que afecta a la Escuela Diferencial ASPAUT Chiguayante, establecimiento sostenido por nuestra Asociación de Padres, ya que por instrucciones del Ministerio de Educación, se debe asumir la aplicación de nueva normativa (Dcto.. 83/15) para educación especial.
Lo indicado va en desmedro de la normativa que dio origen a nuestro reconocimiento oficial y proyecto educativo y que se encuentra plenamente vigente. (Dcto.. 815/90)
De vernos obligados a implementar el Dcrto 83/15 sin consideraciones ni flexibilidad hacia los aspectos administrativos de este establecimiento especializado y único en la región que atiende estudiantes con Trastornos del Espectro Autista hasta los 26 años de edad, nos veremos obligados a cerrar la escuela por inviabilidad financiera.
Esta situación ya fue expuesta ala Seremi de Eduacación del Bio Bio por escrito y por audiencia concedida por el Jefe de Gabinete del señor SEREMI ante la coordinadora de educación especial, señalándonos que la respuesta al problema expuesto escapa del ámbito de la autoridad regional. |