Audiencias - Año 2021 - Jenniffer Rojas - Audiencia AB015AW0932503

Información General
Identificador AB015AW0932503
Fecha 2021-04-05 16:30:00
Forma Videoconferencia
Lugar https://meet.google.com/xus-sxpm-ztk
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Rodrigo Carrera Gestor de intereses Rodrigo Carrera
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Solicitud financiamiento proyecto habitacional Serviu

Solicitante: Sr. Rodrigo Carrera, Representante de la Agrupación de Vivienda Weche Pepiukëlen.
Participa:
Intendenta Jenniffer Rojas
Director regional del Serviu: Dubalio Pérez
1.- Intendenta Jenniffer Rojas saluda a los asistentes y le otorga la palabra al Sr. Rodrigo Carrera.
Plantea la consulta de cuándo se pasará el proyecto habitacional de la Agrupación de Vivienda
Weche Pepiukëlen al Consejo Regional para que sea financiado.
El director regional del Serviu, Dubalio Pérez explicó que existe un plazo para la definición de los
presupuestos, y que en ese periodo se encuentran ahora con el proyecto habitacional en comento,
por ello se estima que entre los meses de junio/julio se presente la iniciativa al Consejo Regional.
La intendenta Rojas manifestó que actualmente se está gestionando el financiamiento de seis
proyectos habitacionales, a cuyas familias se le entregó el subsidio meses antes que a la agrupación
de Vivienda Weche Pepiukëlen, pero que igualmente ya se está trabajando en el financiamiento de
su proyecto.
2.- El Sr. Carrera consulta por la entrega de los documentos de subsidio a los asociados de la
agrupación, ya que, según manifiesta, le han consultado por este trámite, ya que es significativo
para los beneficiarios tener en su poder el subsidio, más allá de la notificación que ya recibieron.
El director regional del Serviu explicó que la gestión en términos de logística, impresión y envío del
documento, se efectúa desde el nivel central, por lo que se proyecta que los documentos estén en
Punta Arenas en un plazo de dos semanas más.
A su vez, el Sr. Dubalio Pérez explicó que el subsidio, el documento, debe ser muy bien cuidado por
todas las familias, cuando se les confiera, ya que es un símil a un cheque, que deberá ser entregado
en su momento a la inmobiliaria, por lo que es muy relevante que el documento se cuide y guarde
hasta que sea requerido.
El Sr. Dubalio Pérez afirmó que se mantendrá informada a la Agrupación respecto a la recepción de
los subsidios para ser otorgados a los beneficiarios. Según se planteó, se citarán a los beneficiarios
a las oficinas del Serviu para su retiro, porque por condiciones de aforo que impone la pandemia del
Covid-19, no se pueden realizar eventos.
Sin más dudas o comentarios, concluye la reunión.