Audiencias - Año 2021 - Jenniffer Rojas - Audiencia AB015AW0932503
Información General
Identificador | AB015AW0932503 |
Fecha | 2021-04-05 16:30:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | https://meet.google.com/xus-sxpm-ztk |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Rodrigo Carrera | Gestor de intereses | Rodrigo Carrera |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Solicitud financiamiento proyecto habitacional Serviu Solicitante: Sr. Rodrigo Carrera, Representante de la Agrupación de Vivienda Weche Pepiukëlen. Participa: Intendenta Jenniffer Rojas Director regional del Serviu: Dubalio Pérez 1.- Intendenta Jenniffer Rojas saluda a los asistentes y le otorga la palabra al Sr. Rodrigo Carrera. Plantea la consulta de cuándo se pasará el proyecto habitacional de la Agrupación de Vivienda Weche Pepiukëlen al Consejo Regional para que sea financiado. El director regional del Serviu, Dubalio Pérez explicó que existe un plazo para la definición de los presupuestos, y que en ese periodo se encuentran ahora con el proyecto habitacional en comento, por ello se estima que entre los meses de junio/julio se presente la iniciativa al Consejo Regional. La intendenta Rojas manifestó que actualmente se está gestionando el financiamiento de seis proyectos habitacionales, a cuyas familias se le entregó el subsidio meses antes que a la agrupación de Vivienda Weche Pepiukëlen, pero que igualmente ya se está trabajando en el financiamiento de su proyecto. 2.- El Sr. Carrera consulta por la entrega de los documentos de subsidio a los asociados de la agrupación, ya que, según manifiesta, le han consultado por este trámite, ya que es significativo para los beneficiarios tener en su poder el subsidio, más allá de la notificación que ya recibieron. El director regional del Serviu explicó que la gestión en términos de logística, impresión y envío del documento, se efectúa desde el nivel central, por lo que se proyecta que los documentos estén en Punta Arenas en un plazo de dos semanas más. A su vez, el Sr. Dubalio Pérez explicó que el subsidio, el documento, debe ser muy bien cuidado por todas las familias, cuando se les confiera, ya que es un símil a un cheque, que deberá ser entregado en su momento a la inmobiliaria, por lo que es muy relevante que el documento se cuide y guarde hasta que sea requerido. El Sr. Dubalio Pérez afirmó que se mantendrá informada a la Agrupación respecto a la recepción de los subsidios para ser otorgados a los beneficiarios. Según se planteó, se citarán a los beneficiarios a las oficinas del Serviu para su retiro, porque por condiciones de aforo que impone la pandemia del Covid-19, no se pueden realizar eventos. Sin más dudas o comentarios, concluye la reunión. |