Luis Oliva presidente de APR los Guindos, informa que, si bien se refirió a APR los Guindos al solicitar la audiencia, y encontrarse constituidos como tal, conforme a la Ley N° 20.998, al haberles sido negado hace años atrás el litro por segundo, las autoridades les ofrecieron proyectos de abastos, para que así pudieran tener agua de forma más rápida y por un menor costo, lo cual se ha retrasado, quedando en total 27 familias a la espera. Ya habiendo sido presentado un primer proyecto, ya realizado, de diseño de soluciones de abastos, deseando poder llevarlo a cabo lo antes posible la ejecución de este.
María Ignacia Allendes, jefa del Programa de Mejoramiento de Barrios revisa el Proyecto de abastos en los Guindos, informando que se encuentra elegible hace 71 días, con 27 soluciones, por 252 millones de pesos, encontrándose sujeto a la disponibilidad presupuestaria de esta Subsecretaría, que a la vez se encuentra a la espera de recursos de DIPRES.
Se hace hincapié en la primera necesidad que significa el agua para su comunidad, interesándole que la solución llegue lo antes posible, ya que les es imprescindible, sobre todo para la producción de productos que tienen.
Se recalca la importancia para el Programa de Mejoramiento de Barrios el tema del déficit hídrico y su trabajo constante por acortar la brecha de falta de agua potable en las localidades más alejadas. Se acusa el notorio esfuerzo que los Guindos ha presentado en él proyecto, esperando se logre aprobar prontamente, no pudiendo asegurarse por parte del Programa su aprobación, al encontrarse sujeta a la disponibilidad presupuestaria. |