Los Gestores de Intereses, representantes de la Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolitana (AMUR), exponen sobre el proyecto “Construcción y Mejoramiento Canchas de Futbol Hacienda Alhué”, postulado al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) por la Municipalidad de Alhué, aduciendo que cumpliría las condiciones para que se le transfieran recursos.
La autoridad indica que para optar a financiamiento de nuevas iniciativas, las municipalidades deben contar con sus carteras de proyectos al día en materia de rendiciones de cuentas, según lo establece la Resolución N° 30 de la CGR que Fija Normas de Procedimientos sobre rendición de cuentas. Por esto, los insta a subsanar la situación de varios proyectos con rendiciones pendientes.
Además, los gestores hacen presente su inquietud respecto de la obligación que estarían imponiendo diversos servicios que transfieren recursos con cargo a programas, en orden a que debieran ser los municipios los órganos que asuman el pago de indemnizaciones a aquellos prestadores de servicios a honorarios a quienes se les ponga término al respectivo convenio y demanden ante los tribunales de justicia.
La jefatura señala que dicha situación debe ser expuesta formalmente mediante oficio para proceder a su evaluación. |