1. Regularización administrativa, para el pronto pago, de los bonos de trabajadores que se desempeñan en zonas extremas, que reciben los funcionarios asistentes de la educación municipal en Chile. Se solicita que Subdere interceda con la institucionalidad pública para que se resuelva atraso en la cancelación de bonos de parte de la municipalidades. CONFEMUCH compromete envío de carta con situaciones concretas observadas que amerite un oficio a las municipalidades para que los descuentos legales sean homogéneos.
2. Solicitan apoyo para implementación de centro de eventos en la comuna de Curacautín. Relatan esfuerzos organizacionales. Se sugiere que exploren otras alternativas de financiamiento para canalizar inquietud, en virtud que la Subdere está impedida de apoyar financieramente iniciativas de esta naturaleza.
3. Se realizará la consulta a la Academia de Capacitación Municipal y Regional y Fiscalía de la Subdere para explorar posibilidad que funcionarios asistentes de la educación puedan postular a la iniciativas que impulsa la Academia.
4. Exponen situación de la sede administrativa de la Confederación y las gestiones que han desarrollado con Bienes Nacionales para explorar una propiedad en comodato. Se sugiere que la organización tome contacto con la Municipalidad de Santiago. |