Los representantes de la Asociación de Funcionarios de la Subdere expresan algunas observaciones sobre el nuevo Edificio Institucional, en particular la condiciones en las cuales se encuentran los ductos que genera emanación de olores, la deficiente señal para los celulares que afecta el trabajo y la necesidad de instalar cierres perimetrales.
El Subsecretario compromete la revisión de esas observaciones a través de la División de Administración y Finanzas que cautelará las mejoras en función de las posibilidades, pues se trata de un edificio que comparten diversas instituciones públicas.
En cuanto al personal, la Asociación expone los antecedentes de las desvinculaciones de personas a honorarios (2) y contratas (7), proponiendo una revisión de los casos. El Subsecretario expone los criterios de manejo que personas que ha llevado a cabo la Subdere, de manera que exista el menor impacto individual para las personas y colectivo para el trabajo institucional. Por otra parte se expresa la voluntad de analizar la racionalidad de la planta acorde a las necesidades futuras. |